El gigante surcoreano Samsung ha anunciado una inversión que asciende a 1.900 millones de dólares para el desarrollo de una gama de chips para dispositivos móviles de 20 y 14 nm.
Éstos incidirán directamente en la creación de procesadores más rápidos y eficientes que los existentes hasta ahora. El que más se acerca a esta apuesta es Intel, con sus Ivy Bridge de 22 nanómetros.
Pero Samsung no se conforma con ello y ha dado a conocer sus intenciones de cara al futuro inmediato. Los chips de 14 nanómetros llegarán previsiblemente en un período de un año y espera haber desarrollado chips de 5 nanómetros para 2015, según Engadget.
Es el mismo reto temporal que se ha propuesto también Intel. Hace apenas un mes Paul Otellini, CEO de la firma, daba a conocer que ya habían empezado a trabajar en tecnologías de 7nm y 5nm, que de acuerdo a la hoja de ruta prevista estarían listas para 2015, recogía TechEye.
Ya a principios de año el gigante daba a conocer un significativo aumento en su capital destinado a la inversión: hasta 41.400 millones de dólares. Si bien no se especificó hacia dónde se dirigiría esta suma, se dio por hecho que uno de los negocios beneficiados sería el de los chips.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…