Samsung: Apple se inspiró para el iPhone en… Sony

Samsung tiene un nuevo argumento en su guerra contra Apple: Apple no puede acusarlos de haber copiado el iPhone porque este es a su vez una copia. ¿A quién ha copiado Apple, según Samsung? Por complicado que sea de creer: a Sony.

Según al firma surcoreana, el diseño “revolucionario” del iPhone nació de una entrevista de Businessweek en 2006 a Takashi Ashida y Yujin Morisawa, diseñadores de producto de Sony, con ideas que fueron el punto de partida para llevar el smartphone por la dirección del minimalismo. Tony Fadell, vicepresidente senior de Apple, se lo habría pasado a Steve Jobs y a Jony Ive, y varias de las ideas habrían sido usadas para los diseños del iPhone.

“Justo después de que este artículo circulase de forma interna, se indicó al diseñador industrial de Apple Shin Nishibori que preparase un diseño ‘tipo Sony’ para un teléfono Apple“, asegura el expediente entregado por Samsung. De hecho, incluyen hasta las imágenes que Nishibori habría preparado, en las que el teléfono tiene incluso la marca Sony en la parte trasera.

Poco después, asegura el texto, el diseñador de Apple Richard Howarth se habría decantado por este diseño tipo Sony frente a otros que se estaban considerando.

La gran debilidad del argumento de Samsung, como apunta AllThingsDigital, es que la descripción del diseño minimalista en el que Apple se habría inspirado es una respuesta a la pregunta: “¿Cuánto influyó vuestro diseño el iPod de Apple?”. Es decir, ese diseño minimalista se habría inspirado ya en Cupertino.

Ana Bulnes

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago