Samsung ya se gasta más que Apple en anunciar sus smartphones

¿Quién es el fabricante de teléfonos móviles que se gasta más dinero en publicitar sus dispositivos? Si hubiésemos contestado a esta pregunta a finales de 2011 o principios de 2012 la respuesta habría sido que Apple, sin dudar. Pero durante el pasado ejercicio su máxima rival, Samsung, sobrepasó el presupuesto de los de Cupertino para anunciar sus smartphones.

Según un estudio realizado por la consultora Kantar y que recoge The Wall Street Journal, durante 2012 la empresa asiática invirtió 401 millones de dólares en anuncios de TV, vallas publicitarias, Internet y medios impresos en EE.UU para promocionar sus teléfonos Galaxy. En el mismo intervalo, la compañía de Tim Cook solo se gastó 333 millones de dólares.

Aunque Apple aumentó su presupuesto para anunciar el iPhone en 80 millones de dólares, el incremento no fue nada comparado con el de su competidora. De 2011 a 2012 Samsung multiplicó por cinco su inversión para este tipo de marketing.

La cifra este año incluso podría ser mayor. Hay que recordar que en febrero la coreana anunció sus productos en la SuperBowl, el evento más seguido del mundo en televisión y con las tarifas de anuncios más elevadas (3 millones de euros por 30 segundos de promedio).

Muchas veces se ha dicho que el mejor marketing que tiene Apple es el que hacen sus propios clientes. Pese al ascenso de Samsung, la enseña de la manzana sigue siendo un icono popular y un elemento de deseo para muchos.

La tercera empresa de telefonía móvil que más se gastó publicidad en EE.UU fue HTC. La inversión de la taiwanesa, sin embargo, ha caído en casi 80 millones de dólares en el último año. De 124 millones en 2011 pasó a solo 46 millones en el pasado ejercicio.

apayo

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago