Samsung ya se gasta más que Apple en anunciar sus smartphones

¿Quién es el fabricante de teléfonos móviles que se gasta más dinero en publicitar sus dispositivos? Si hubiésemos contestado a esta pregunta a finales de 2011 o principios de 2012 la respuesta habría sido que Apple, sin dudar. Pero durante el pasado ejercicio su máxima rival, Samsung, sobrepasó el presupuesto de los de Cupertino para anunciar sus smartphones.

Según un estudio realizado por la consultora Kantar y que recoge The Wall Street Journal, durante 2012 la empresa asiática invirtió 401 millones de dólares en anuncios de TV, vallas publicitarias, Internet y medios impresos en EE.UU para promocionar sus teléfonos Galaxy. En el mismo intervalo, la compañía de Tim Cook solo se gastó 333 millones de dólares.

Aunque Apple aumentó su presupuesto para anunciar el iPhone en 80 millones de dólares, el incremento no fue nada comparado con el de su competidora. De 2011 a 2012 Samsung multiplicó por cinco su inversión para este tipo de marketing.

La cifra este año incluso podría ser mayor. Hay que recordar que en febrero la coreana anunció sus productos en la SuperBowl, el evento más seguido del mundo en televisión y con las tarifas de anuncios más elevadas (3 millones de euros por 30 segundos de promedio).

Muchas veces se ha dicho que el mejor marketing que tiene Apple es el que hacen sus propios clientes. Pese al ascenso de Samsung, la enseña de la manzana sigue siendo un icono popular y un elemento de deseo para muchos.

La tercera empresa de telefonía móvil que más se gastó publicidad en EE.UU fue HTC. La inversión de la taiwanesa, sin embargo, ha caído en casi 80 millones de dólares en el último año. De 124 millones en 2011 pasó a solo 46 millones en el pasado ejercicio.

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago