Categories: Innovación

Samsung aplica el deep learning a sus equipos médicos

El aprendizaje profundo (deep learning) es un nuevo área de investigación de aprendizaje de las máquinas, donde un equipo emula la forma en que el cerebro humano extrae patrones a partir de los datos y los procesa.

Samsung ha aplicado esta tecnología a su dispositivo de examen de ultrasonidos RS80A, destinado a ayudar a los médicos a diagnosticar correctamente el cáncer de mama.

El algoritmo de aprendizaje profundo, S-Detect, implementado sobre el RS80A ha permitido llevar a cabo alrededor de 10.000 casos de exámenes de tumor para ayudar a los médicos en el diagnóstico. Se ha analizado el tamaño del tumor, si es benigno o maligno, y el tipo de células, permitiendo un diagnóstico más preciso gracias a la cognición de imágenes por parte de las máquinas.

El dispositivo RS80A empezó a venderse en Corea del Sur, Europa y Oriente Medio y más tarde se lanzó en América, China y Rusia.

En la actualidad se utiliza para pruebas clínicas en la Clínica Mayo en EEUU, el Hospital Charité de Alemania y el Hospital de la Universidad Nacional de Seúl en Corea del Sur, tal y como recoge ZDNet.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

13 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago