El aprendizaje profundo (deep learning) es un nuevo área de investigación de aprendizaje de las máquinas, donde un equipo emula la forma en que el cerebro humano extrae patrones a partir de los datos y los procesa.
Samsung ha aplicado esta tecnología a su dispositivo de examen de ultrasonidos RS80A, destinado a ayudar a los médicos a diagnosticar correctamente el cáncer de mama.
El algoritmo de aprendizaje profundo, S-Detect, implementado sobre el RS80A ha permitido llevar a cabo alrededor de 10.000 casos de exámenes de tumor para ayudar a los médicos en el diagnóstico. Se ha analizado el tamaño del tumor, si es benigno o maligno, y el tipo de células, permitiendo un diagnóstico más preciso gracias a la cognición de imágenes por parte de las máquinas.
El dispositivo RS80A empezó a venderse en Corea del Sur, Europa y Oriente Medio y más tarde se lanzó en América, China y Rusia.
En la actualidad se utiliza para pruebas clínicas en la Clínica Mayo en EEUU, el Hospital Charité de Alemania y el Hospital de la Universidad Nacional de Seúl en Corea del Sur, tal y como recoge ZDNet.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…