El aprendizaje profundo (deep learning) es un nuevo área de investigación de aprendizaje de las máquinas, donde un equipo emula la forma en que el cerebro humano extrae patrones a partir de los datos y los procesa.
Samsung ha aplicado esta tecnología a su dispositivo de examen de ultrasonidos RS80A, destinado a ayudar a los médicos a diagnosticar correctamente el cáncer de mama.
El algoritmo de aprendizaje profundo, S-Detect, implementado sobre el RS80A ha permitido llevar a cabo alrededor de 10.000 casos de exámenes de tumor para ayudar a los médicos en el diagnóstico. Se ha analizado el tamaño del tumor, si es benigno o maligno, y el tipo de células, permitiendo un diagnóstico más preciso gracias a la cognición de imágenes por parte de las máquinas.
El dispositivo RS80A empezó a venderse en Corea del Sur, Europa y Oriente Medio y más tarde se lanzó en América, China y Rusia.
En la actualidad se utiliza para pruebas clínicas en la Clínica Mayo en EEUU, el Hospital Charité de Alemania y el Hospital de la Universidad Nacional de Seúl en Corea del Sur, tal y como recoge ZDNet.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…