Por el momento, es imposible comprar unidades de disco en estado sólido SATA II por menos de 500 dólares. Aunque se ha hablado mucho de que los precios de esta tecnología iban a bajar, los rumores se referían sobre todo al segmento de los 128-256 GB y no tanto a las versiones de 16, 32 y 64 gigas.
Samsung asegura que puede ofrecer estos modelos para el segmento de los PCs de bajo coste. Empezará a producir versiones MLC de 8, 16 y 32 gigas a principios del próximo mes. Aunque Samsung llama a estas unidades de “alto rendimiento”, lo cierto es que sus velocidades no son tan maravillosas. La velocidad de lectura de datos es de 90 MB/s y las de escritura varían entre los 70 MB/s (32 gigas) y los 25 MB/s (8 gigas). El rendimiento es al menos un 50 por ciento menor de lo que los clientes esperan de las SSDs más rápidas que se venden hoy en día.
Sin embargo, el rendimiento no es el punto fuerte de estas unidades de 2,5 pulgadas (Samsung asegura que su tamaño es un 30 por ciento menor que el de las unidades de 2,5 pulgadas). Lo que interesa es el precio, y así va a venderlas Samsung.
Hablar de bajo coste puede ser relativo, y para que estas SSDs puedan meterse en un ordenador de menos de 400 dólares Samsung tendría que venderlas a 50 dólares. Tal vez lo consigan en los modelos de 8 gigas, sin embargo es bastante poco probable en las versiones de 32 gigas.
vINQulos
TG Daily
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.
Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…