¿Qué diferencia los ISOCELL de los BSI? Pues al parecer, y según Samsung, su nueva tecnología permite incrementar la sensibilidad a la luz y controlar la absorción de fotones de una forma más efectiva. Esto se consigue a través de una barrera física que aísla cada píxel, evitando que parte de la luz proveniente de las microlentes sobrepase los límites de cada píxel.
La diafonía se reduce en un 30 %, permitiendo seguir aumentando el número de píxeles del sensor sin tener que hacerlo más grande. Además aumenta la fidelidad del color y la nitidez. También aumenta la FWC en un 30% y la CRA en un 20%, lo que permite que el sensor sea más fino y pequeño.
Por ahora el primer sensor ISOCELL CMOS de Samsung será el S5K4H5YB de 8 MP, con un tamaño de píxel de 1,12um y un formato óptico de 1/4″. Os preguntaréis por qué Samsung ha decidido comenzar con un sensor de 8 MP en lugar de uno de 13 MP. Probablemente se deba al mayor interés por parte de las empresas de ampliar su terreno en la gama media o también para hacer “pruebas” antes de dar el salto a los 13 MP o incluso más.
Sea como sea podremos verlos posiblemente a finales de este año o principios del que viene, y no sólo en dispositivos de Samsung, ya que ya han comenzado a enviar muestras a los fabricantes. La producción en masa comenzará en el último trimestre de este año y se espera que tengan una gran acogida.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…