Samsung ha presentado la SSD 950 Pro, la primera memoria SSD con V-NAND en formato M.2 PCI Express, lo que se traduce en velocidad. Por ejemplo, el modelo de 512GB ofrece tasas de lectura de 2,5GB/s y 1,5GB/s de escritura, superando con estas cifras las marcas de otra SSD del fabricante como la SM951.
Asimismo es la primera unidad de Samsung en llevar NVMe (MEmoria no-volátil Express), lo que ayudará a obtener menor consumo y mayor durabilidad. Esta interfaz supone para este tipo de unidades algo parecido a lo que supuso SATA para los discos duros tradicionales.
La Samsung SSD 950 Pro hacen uso de la interfaz Peripheral Component Interconnect Express, por lo que es capaz e triplicar la velocidad de escritura y de ofrecer lecturas cuatro veces superior, siendo de esta manera perfecta para aquellos que requieran un máximo rendimiento con altas tasas de ancho de banda y baja latencia.
Aquí os dejo un cuadro comparativo de AnandTech en el que se demuestra el gran salto entre los distintos modelos.
En cuanto a sus precios, son realmente destacables, 199,99 dólares para la edición de 256GB y 349,99 dólares para la edición de 512GB.
vINQulos
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…