Samsung ha anunciado en una conferencia con analistas que su beneficio operativo para el tercer trimestre ha caído cerca de un 59,7% hasta los 4.100 billones de won (3.800 millones de dólares), muy por debajo del pronóstico medio de 5.600 billones de won previstos por algunos analistas.
Supone la primera caída anual de ganancias desde 2011 tras revelar que sus beneficios entre julio y septiembre son los más bajos en los últimos tres años, tal y como recoge Reuters.
Las perspectivas a corto plazo para los teléfonos inteligentes de la compañía no están nada claras, ya que el hasta ahora líder mundial ha visto decrecer su cuota global en favor de Apple, en la gama alta; y de los grandes rivales chinos, en la gama baja.
“Teniendo en cuenta la orientación del beneficio operativo, parece que la empresa ha tenido problemas de inventario, producto sin vender durante el tercer trimestre”, ha afirmado el consultor del fondo Alpha Asset Management, Hong Jeong-Woong.
Aunque los precios de los teléfonos inteligentes en general muestran una tendencia a la baja en el extremo inferior, este segmento de mercado crece. Samsung debería ser capaz de compensar los menores márgenes con volúmenes más fuertes una vez que haya renovado su línea de productos.
En los últimos meses, la firma ha lanzado nuevos teléfonos inteligentes de primera calidad, como el Galaxy Note 4, con carcasa de metal en un intento por revertir las críticas sobre el uso de plástico en sus dispositivos y aumentar las ventas.
Samsung también pretende anunciar más dispositivos a costes competitivos en los segmentos de gama media y baja. Los analistas esperan que estos productos aparezcan a finales de octubre y el gigante surcoreano gane tracción en el mercado.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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