Categories: Empresas

Samsung anuncia su primera caída anual de ganancias desde 2011

Samsung ha anunciado en una conferencia con analistas que su beneficio operativo para el tercer trimestre ha caído cerca de un 59,7% hasta los 4.100 billones de won (3.800 millones de dólares), muy por debajo del pronóstico medio de 5.600 billones de won previstos por algunos analistas.

Supone la primera caída anual de ganancias desde 2011 tras revelar que sus beneficios entre julio y septiembre son los más bajos en los últimos tres años, tal y como recoge Reuters.

Las perspectivas a corto plazo para los teléfonos inteligentes de la compañía no están nada claras, ya que el hasta ahora líder mundial ha visto decrecer su cuota global en favor de Apple, en la gama alta; y de los grandes rivales chinos, en la gama baja.

“Teniendo en cuenta la orientación del beneficio operativo, parece que la empresa ha tenido problemas de inventario, producto sin vender durante el tercer trimestre”, ha afirmado el consultor del fondo Alpha Asset Management, Hong Jeong-Woong.

Aunque los precios de los teléfonos inteligentes en general muestran una tendencia a la baja en el extremo inferior, este segmento de mercado crece. Samsung debería ser capaz de compensar los menores márgenes con volúmenes más fuertes una vez que haya renovado su línea de productos.

En los últimos meses, la firma ha lanzado nuevos teléfonos inteligentes de primera calidad, como el Galaxy Note 4, con carcasa de metal en un intento por revertir las críticas sobre el uso de plástico en sus dispositivos y aumentar las ventas.

Samsung también pretende anunciar más dispositivos a costes competitivos en los segmentos de gama media y baja. Los analistas esperan que estos productos aparezcan a finales de octubre y el gigante surcoreano gane tracción en el mercado.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago