Sí, ya no se llamará Galaxy Gear 2, sin simplemente Gear 2, ya que no cuenta con Android sino con Tizen, y por lo tanto no es parte de su gama Galaxy. Para muchos que opinaban que Samsung había perdido totalmente el interés por Tizen, esto demuestra que está más vivo que nunca y que probablemente éste será el año en el que Samsung nos muestre realmente cuales son sus planes para este sistema operativo.
Pero las novedades del Gear 2 no son sólo estas. De momento, aunque su pantalla sigue siendo una Super AMOLED de 1,63″ y resolución 320 x 320, el diseño externo ha mejorado bastante. También se ha mejorado el SoC, pasando esta vez de una CPU de doble núcleo y 800MHz a 1GHz. Eso sí, la memoria interna y memoria RAM no cambia.
También incluye un pulsómetro y un puerto de infrarrojos para poder actuar como mando a distancia para otros dispositivos como televisores o equipos de música. De hecho, habrá dos versiones, Gear 2 con cámara de 2MP y Gear 2 Neo, sin la cámara pero más ligero.
Ambos tienen un certificado IP67, por lo que son a prueba de agua y polvo como muchos relojes normales. En cuanto a los puntos negativos, se ha reducido su batería, de 315mAh a 300mAh. Si tenemos en cuenta que la duración de la batería del Galaxy Gear no era una maravilla, esto no parece haber sido una buena idea, aunque lo descubriremos en abril cuando salga por fin a la venta.
Recordad que en la web de ITespresso tenemos un seguimiento especial con todo lo que está ocurriendo en el MWC-2014.
vINQulos
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…