Samsung y Android consolidan su liderazgo móvil en EE.UU

ComScore estima que la cuota de mercado de Samsung en EE.UU en el último trimestre de 2012 podría haber crecido del 25,7 al 26,9%.

Pese a los dimes y diretes legales y los intentos de Apple por paralizar las ventas de Samsung en EE.UU, lo cierto es que el dominio de la coreana en el mercado de la telefonía móvil estadounidense sigue creciendo.

Según los datos de la firma de análisis ComScore, que escrutina a 30.000 usuarios móviles del país, Samsung habría aumentado su liderazgo todavía más en el último cuarto del año. El fabricante asiático ha pasado de un 25,7% de cuota de mercado en el período estival a un 26,9% en el último trimestre de 2012.

Pero los de Cupertino también se han llevado lo suyo. La adopción de Apple también ha crecido durante el Q4, pasando del 17,1% al 18,5% y haciendo evidente que el mercado de los smartphones es cada vez más bipolar.

Por su parte, la ya filial de Google, Motorola Mobility, ha visto la tendencia contraria a la empresa de la manzana, cayendo al 10,4% de marketshare desde un 11,2% en el tercer trimestre.

En cuanto a plataformas móviles, Android continúa elevando su popularidad en el país norteamericano. El sistema operativo del robot ya se ha hecho con un 53,7%, frente al 52,6% que tenía tres meses atrás. iOS también ha crecido del 34,3% al 35%. BlackBerry no cesa en su trayectoria descendente y se ha precipitado un punto en el trimestre, hasta el 7,3% de marketshare.