Samsung busca expandir su unidad de negocio de realidad virtual (VR).
En 2014 la compañía empezó a colaborar con Oculus, ahora propiedad de Facebook, y desde entonces el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes ha declarado en repetidas ocasiones que la realidad virtual es un importante negocio de futuro para la empresa.
“El punto de partida para iniciar el negocio de la realidad virtual era aumentar la competitividad de los teléfonos inteligentes, pero si se presenta la oportunidad lo ampliaremos a otras áreas”, ha afirmado Koo Yun-mo, de la división móvil de Samsung, tal y como recoge ZDNet.
Por ahora la prioridad es construir un ecosistema de la tecnología con los smartphones, proporcionando vídeos de alta calidad y una plataforma fiable. Samsung también se ha centrado en smartwatches y gadgets para el entorno empresarial.
La compañía prevé utilizar la realidad virtual para, por ejemplo, mostrar a los inversores cómo se verá terminada una fábrica en construcción.
Anteriormente, Koo había informado a los jefes ejecutivos de las filiales del grupo sobre los avances y perspectivas de futuro del negocio de VR y en el MWC se hará el anuncio de su estrategia.
De momento, lo que se espera del gigante tecnológico en la feria es su nueva serie S7 que llega con funcionalidades de realidad virtual.
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…
Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…