Samsung amplía su gama Galaxy Tab 3 con dos modelos de 8 y 10,1 pulgadas
Aunque la firma surcoreana no lo ha confirmado oficialmente, parece que la mayor de las tabletas está gobernada por un procesador Intel de doble núcleo a 1,6 Ghz.
Otros dos dispositivos que se caen del evento que Samsung celebrará el próximo jueves día 20 en Londres para hablar de sus novedades con Android y Windows, además del smartphone Galaxy S4 Mini que ya ha sido desvelado oficialmente, son su nuevas tabletas Galaxy.
Y es que la compañía surcoreana ha presentado esta misma mañana dos nuevos modelos de Galaxy Tab 3, de 8 pulgadas y 10,1 pulgadas, respectivamente, que comenzarán a comercializarse en todo el mundo este mismo mes.
“Diseñada para ser sostenido en una mano”, la Galaxy Tab 3 de 8 pulgadas y 1280×800 píxeles de resolución está concebida para reproducir vídeos, disfrutar con videojuegos o leer e-books en cualquier momento y lugar.
Para ello se ha adelgazado el bisel, se han integrado Sound Alive para Audio y Dolby Surround para Video Play, y se ha prestado especial atención a las teclas físicas de la parte inferior.
Está alimentada por un un chip dual-core a 1,5 GHz sin especificar, corre el sistema operativo Android 4.2 “Jelly Bean”, tiene sistema de doble cámara (trasera de 5 MP y frontal de 1,3 MP), mide 7,4 milímetros de grosor y pesa 314 gramos, viene con capacidad de conexión Wi-Fi, 3G y LTE, y se venderá en versiones de 16 GB y 32 GB, ampliables hasta 64 GB vía microSD.
Por supuesto, también incorpora las tecnologías de traducción S Translator, de mensajería ChatON, de viaje S Travel, de fotografía Story Album y da acceso a la tienda Google Play.
Por su parte, el modelo de mayor tamaño quiere liderar el mercado de las 10 pulgadas con “un diseño elegante perfectamente combinado con capacidades multimedia mejoradas para el hogar y el uso familiar”, según explican sus responsables, tanto para niños como para padres.
Cuenta con un procesador de doble núcleo a 1,6 Ghz también sin especificar (aunque desde Reuters afirman que ha sido fabricado por Intel, lo que confirmaría los rumores de las últimas semanas), el mismo software, la misma resolución y conexión a red que su hermana pequeña, mide 7,95 milímetros de grosor y pesa 510 gramos, su cámara trasera se queda en 3 MP y su capacidad de almacenamiento también llegará hasta los 64 GB.
Ambas tabletas se suman así a la Galaxy Tab 3 de tan sólo 7 pulgadas que llegaba a finales de abril para competir con la Nexus 7 de Google y Asus y, sobre todo, con el iPad Mini de su gran rival Apple.