Samsung amplía su catálogo de smartphone
La multinacional surcoreana añade nuevos modelos a sus líneas Galaxy, Omnia y Wave, que se reparten entre los sistemas Android, Windows Mobile y la plataforma Bada, basada en código abierto.
Samsung ha presentado, en el evento CommunicAsia 2010, en Singapur, sus nuevos terminales Galaxy, Omnia y Wave. Aunque el dispositivo que más sigue dando que hablar es el modelo Galaxy S, posible rival para el iPhone.
Los nuevos smartphone Android son el Galaxy 3, con una pantalla táctil de 3,2 pulgadas, cámara de 3 megapíxeles, Bluetooth, WiFi y GPS, y el modelo Galaxy 5, con 2,8 pulgadas de pantalla táctil y cámara de 2 megapíxeles. Otra novedad que se ha dado a concoer es el Galaxy Beam, más potente, con una resolución de 640×480, 3,7 pulgadas de pantalla y una cámara de 8 megapíxeles.
La línea Omnia cuenta con las incorporaciones de Omnia Pro 4 y Omnia Pro 5, que funcionarán con Windows Mobile 6.5, disponiendo de conectividad similar a los Galaxy. Para la plataforma Bada de Samsung, basada en código abierto, hay dos nuevos dispositivos, que cuentan con WiFi, Bluetooth y GPS. Wave 2 y Wave Pro, éste último con teclado QWERTY.
Aun así, lo que causa mayor expectación es la próxima aparición del modelo Galaxy S, para el que la compañía afirma haber encontrado más de 100 operadoras de telefonía móvil en todo el mundo.