Samsung alcanza su máximo histórico en Bolsa

Lejos quedan ya los malos momentos que vivió Samsung hace unos años, cuando registraron importantes reducciones de ingresos en varios trimestres, debido sobre todo al sector de los smartphones, en el que por un tiempo vieron peligrar su dominio global.

Ahora Samsung, que en el último trimestre publicó su mejor beneficio trimestral de los dos últimos años, está viviendo un gran momento que ya sobrepasa la mera recuperación, y la sitúa en una clara tendencia alcista impulsada por el éxito de su último Galaxy S7.

A esta tendencia hay que añadirle además los buenos pronósticos del nuevo Note 7, que podría superar en ventas al modelo anterior y ayudar a Samsung a mejorar aún más su posición en el sector de los smartphones. Las ventas de terminales móviles, junto con su apuesta por la realidad virtual, aumentan sus expectativas en el mercado de consumo, lo que unido a su crecimiento en el fabricación de chips y componentes lo sitúa como claro ganador del sector.

Todo esto ha quedado patente en el nivel en Bolsa de Samsung, que ya está en su máximo histórico de 1,64 millones de won tras su última subida del 4,73%, y con unos pronósticos para su cotización de 1,8 millones de won por parte de varios analistas.

Dani Burón

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

19 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

59 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago