Normalmente una conexión Wi-Fi suele usar dispositivos estáticos y de hecho en sus primeras pruebas, la tecnología 5G también demostró su capacidad y velocidad estacionaria, alcanzando los 7,5Gbps.
El problema es que normalmente los móviles están en movimiento y las conexiones de datos móviles se usan también para mantener vehículos conectados, algo que será muy importante con la llegada de los coches inteligentes. Ante esta situación Samsung ha querido demostrar que, a pesar de usar la frecuencia de 28GHz, su 5G está preparado también para conexiones en movimiento.
Al usar dicha frecuencia, el alcance y estabilidad de la señal con movimiento empeoran bastante respecto a la tecnología 4G y 3G, por ello Samsung ha desarrollado la tecnología “Hybrid Adaptive Array” para solventar dichas dificultades.
height=344El resultado queda patente en este vídeo, donde podemos ver como un dispositivo en un coche a 110km/h es capaz de mantener una transmisión de datos a 1,2Gbps.
Si bien la tecnología 5G todavía está lejos de ser una realidad para el consumidor, sobre todo a nivel de infraestructura, estas pruebas muestran que tiene un futuro prometedor.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…