Normalmente una conexión Wi-Fi suele usar dispositivos estáticos y de hecho en sus primeras pruebas, la tecnología 5G también demostró su capacidad y velocidad estacionaria, alcanzando los 7,5Gbps.
El problema es que normalmente los móviles están en movimiento y las conexiones de datos móviles se usan también para mantener vehículos conectados, algo que será muy importante con la llegada de los coches inteligentes. Ante esta situación Samsung ha querido demostrar que, a pesar de usar la frecuencia de 28GHz, su 5G está preparado también para conexiones en movimiento.
Al usar dicha frecuencia, el alcance y estabilidad de la señal con movimiento empeoran bastante respecto a la tecnología 4G y 3G, por ello Samsung ha desarrollado la tecnología “Hybrid Adaptive Array” para solventar dichas dificultades.
height=344El resultado queda patente en este vídeo, donde podemos ver como un dispositivo en un coche a 110km/h es capaz de mantener una transmisión de datos a 1,2Gbps.
Si bien la tecnología 5G todavía está lejos de ser una realidad para el consumidor, sobre todo a nivel de infraestructura, estas pruebas muestran que tiene un futuro prometedor.
vINQulos
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…