Hace unos días se daba a conocer que Samsung había anunciado a Apple que pensaba cobrarle un 20% más por los procesadores provistos para sus dispositivos móviles. También se señalaba que los de la manzana habían acatado la decisión por no encontrar otro partner que le garantizara el suministro y que la subida ya había entrado en vigor.
Ahora un directivo de la empresa coreana ha salido al paso del rumor y lo ha desmentido públicamente.
Lo ha hecho a través del diario local The Hankyoreh, ubicado en Seúl. El responsable de Samsung asegura que la información no tiene fundamento, ya que los precios de estos componentes para los partners se fijarían a principios de año.
Apple y Samsung tienen un contrato firmado que expira en 2014 ¿Es posible que el aumento de precios se produzca a principios del año que viene?
Los analistas han dado valor al rumor y comentan que los márgenes de Apple podrían reducirse a causa del incremento. El conocido experto de la consultora Piper Jaffray, Gene Munster, subraya que “Apple podría cambiar la producción hacia otro proveedor, pero por ahora no parece tener otro camino”. También indica que si Apple estuviera planteándose cambiar de partner, la tendencia podría ser la contraria, porque “podrían mejores precios de chips”, según recoge The Street.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…