Categories: Empresas

Samsung admite que considera la escisión de su negocio LCD

El movimiento tendría como objetivo principal prestar más atención a las pantallas OLED, consideradas como la próxima generación de televisiones LCD. Las ventas de estas últimas no han levantado cabeza desde la segunda mitad de 2010.

Como contásemos ayer, muchos analistas creían que la opción más viable sería la de unir los esfuerzos de sus negocios de OLED y LCD, para utilizar capacidades de producción, entre otras cosas.

Pero nada más lejos de la realidad. Las condiciones del mercado a las que se enfrenta la industria LCD no han dado opción a Samsung. “Un spin-off permitirá a Samsung centrarse más en OLED y ampliar su base de clientes de LCD de empresas que lo han rechazado antes por estar en competencia directa con Samsung en productos como televisores u ordenadores”, ha dicho un analista a Reuters.

Al hilo de esta decisión, Samsung anunció este mismo mes que consideraba hacerse cargo de Samsung Mobile Display (SMD), su empresa conjunta con la subsidiaria Samsung SDI. Si la adquiriera, el movimiento podría costarte al gigante surcoreano entre 1.400 y 1.800 millones de dólares.

vINQulos

Reuters

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago