Durante el segundo cuatrimestre de 2013 el negocio de Samsung en todo el mundo ha arrojado unos beneficios de 5.600 millones de dólares mientras que Apple “sólo” ha conseguido unos beneficios de 4.600 millones de dólares.
Esta diferencia de mil millones de dólares a favor de Samsung responde al gran volumen de ventas de la marca surcoreana, a los precios que pueden alcanzar por descuentos en las ventas de grandes cantidades de dispositivos y al ajustado control de costes de la marca. Entretanto Apple está viendo cómo se incrementa la competencia en todos los mercados del mundo y no está respondiendo con la necesaria agilidad al cambio de estrategia que debe afrontar.
Esto supone una intensa presión para que los de Cupertino lancen el rumoreado iPhone de bajo coste, un terminal en el que el uso de materiales como el policarbonato en la carcasa, en lugar del aluminio del actual iPhone5, abarate el costo de fabricación y por tanto el precio de venta. Así podrían competir con modelos más económicos de otras marcas.
También hay analistas que defienden la tesis de que Apple debería apostar por otros tamaños de pantallas, con lo que también entrarían a competir con las marcas que, como Samsung con sus Galaxy S4 o Note, mantienen en sus catálogos smartphones de 5 pulgadas o phablets a medio camino entre estos y los tablets de 7 pulgadas.
Si Apple ya sorprendió gratamente con el iPad Mini, haciéndose con un buen número de ventas, puede que no fuese tan extraño algun movimiento en el sentido de lo que apuntan estos analistas, pues lo que sí está claro es que la empresa fundada por Jobs y Wozniak está perdiendo la iniciativa que ostentaba hace unos años.
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