El periodista especializado en análisis técnicos Ron Amadeo ha hecho públicos los resultados obtenidos en su análisis del Samsung Galaxy Note 3 y está denunciando que la puntuación obtenida en su trabajo difiere sustancialmente de la del fabricante surcoreano.
Una diferencia que alcanza hasta el 20 % mediante los resultados que ofrecen populares herramientas de benchmarking como Geekbench, Linpack o Quadrant. Un potente procesador late en el interior del Note 3 y le permite alcanzar una puntuación superior a 23.000, pero esos mismos cuatro núcleos del Snapdragon 800 a 2,3 Ghz en el LG G2 apenas supera los 19.000, y la única ventaja del Samsung es que lleva 3 y no 2 Gb, como el LG.
Ya con el Galaxy S4 se puso en duda la veracidad de los resultados de benchmark que ofrecía Samsung, y en esta ocasión los surcoreanos no han contestado (todavía) a estas acusaciones de manipulación de unos resultados que, además y como hemos podido comprobar, tampoco es tan complicado demostrar si coinciden o no con la realidad.
El truco, según parece, estriba en que cuando el terminal detecta que está siendo sometido a un test entra en modo de alto rendimiento, lo que eleva los resultados a cambio de consumir más energía y generar más calor, motivo por el que dicho modo no está disponible para otras aplicaciones, algo que ya ha sucedido también en algunas ocasiones con pruebas efectuadas en tarjetas aceleradoras gráficas para ordenadores.
vINQulo
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…