El periodista especializado en análisis técnicos Ron Amadeo ha hecho públicos los resultados obtenidos en su análisis del Samsung Galaxy Note 3 y está denunciando que la puntuación obtenida en su trabajo difiere sustancialmente de la del fabricante surcoreano.
Una diferencia que alcanza hasta el 20 % mediante los resultados que ofrecen populares herramientas de benchmarking como Geekbench, Linpack o Quadrant. Un potente procesador late en el interior del Note 3 y le permite alcanzar una puntuación superior a 23.000, pero esos mismos cuatro núcleos del Snapdragon 800 a 2,3 Ghz en el LG G2 apenas supera los 19.000, y la única ventaja del Samsung es que lleva 3 y no 2 Gb, como el LG.
Ya con el Galaxy S4 se puso en duda la veracidad de los resultados de benchmark que ofrecía Samsung, y en esta ocasión los surcoreanos no han contestado (todavía) a estas acusaciones de manipulación de unos resultados que, además y como hemos podido comprobar, tampoco es tan complicado demostrar si coinciden o no con la realidad.
El truco, según parece, estriba en que cuando el terminal detecta que está siendo sometido a un test entra en modo de alto rendimiento, lo que eleva los resultados a cambio de consumir más energía y generar más calor, motivo por el que dicho modo no está disponible para otras aplicaciones, algo que ya ha sucedido también en algunas ocasiones con pruebas efectuadas en tarjetas aceleradoras gráficas para ordenadores.
vINQulo
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…