Gracias al acuerdo de colaboración entre Oculus y Samsung, la empresa coreana ha conseguido sacar al mercado antes que la mayoría varios dispositivos de realidad virtual. Hablamos de su gama Gear VR, que permiten que varios de sus smartphones Galaxy se puedan usar como visores de realidad virtual.
Además de hardware, Samsung también ha apostado por la creación de contenido, tanto en forma de aplicaciones como de juegos y vídeos panorámicos 360º. Aunque parece que dentro de poco va a centrarse mucho más en el contenido, ya que la compañía ha anunciado la apertura de un nuevo estudio en Nueva York, que se centrará en la creación de contenido para realidad virtual.
El nuevo estudio de Samsung en Nueva York, utilizará unas instalaciones ya existentes de Samsung, donde cohabitará con el equipo de marketing que actualmente se encuentra en las mismas y colaborará con él para dar a conocer sus nuevas creaciones.
Además de este estudio de realidad virtual, Samsung también ha anunciado la colaboración con el Sundance Institute, dedicado a la organización del conocido festival de cine, en el que cada vez más la realidad virtual tienen más presencia, y a través de dicha colaboración se fomentará también la creación de contenido y el talento creativo enfocado al vídeo y la realidad virtual.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…