“Samsung tiene la intención de hacer del software Bada una plataforma de código abierto el año próximo“, afirma una fuente cercana a la compañía surcoreana en declaraciones ofrecidas a The Wall Street Journal.
Esta misma fuente ha asegurado que Samsung no tiene ninguna intención de adquirir una nueva plataforma de software tal y como se había rumoreado en relación a webOS.
Bada es un sistema operativo creado por Samsung en el año 2009 que actualmente se comercializa en Europa a través de la gama de smartphones Wave.
La decisión de abrir Bada a desarrolladores y fabricantes vendría motivada en gran parte por los contantes litigios a los que se está enfrentando Samsung con Apple por sus dispositivos Android.
Además, los analistas creen que la apuesta por Bada esconde un intento por reducir la dependencia de la plataforma Android ahora que Google ha comprado Motorola Mobility, competidor directo de Samsung en el mercado tablet y smartphone. En este sentido, Google ha jurado y perjurado que mantendrán el modelo abierto de Android pero no son pocos los analistas que prevén un cierto cambio en las reglas del juego que podría perjudicar a fabricantes como Samsung.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…