Los netbooks tuvieron su momento, pero todo parece indicar que ya ha pasado. Lo mismo parecen pensar en Samsung, que habría decidido parar la fabricación de mini-portátiles para concentrarse en ultrabooks y todo el mercado en general de los ultraportátiles.
La noticia ha sido filtrada por CNET France, que cita un email enviado por Samsung a sus partners, en la que aseguran que debido a la introducción de su nueva estrategia en el primer trimestre de 2012, abandonarán sus netbooks de 10.1 pulgadas “en beneficio de los ultraportátiles (11.6 y 12 pulgadas) y ultrabooks que serán lanzados en 2012″.
El movimiento es lógico, ya que tras el boom de ventas de los netbooks cuando fueron lanzados, ahora han casi desaparecido del mercado debido a la aparición de los tablets y ahora de los ultraportátiles. De hecho, otros fabricantes como Acer, Asus y Toshiba ya tienen sus ultrabooks, nombre registrado por Intel, que intentan hacer competencia directa al MacBook Air de Apple.
La decadencia de los netbooks también queda patente con un simple dato, recogido por CNET: se han vendido ya más unidades de iPads (sin contar otros tablets) que de netbooks (contándolos a todos). La decisión estratégica de Samsung parece la más adecuada.
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…