La salida de Dropbox a bolsa puede esperar
Su CEO, Drew Houston, ha declarado que la compañía cuenta con suficiente “flexibilidad para salir a bolsa” más adelante, “cuando nos convenga”.
Dropbox se ha convertido en la empresa SaaS que más rápido ha alcanzado los 1.000 millones de dólares en ingresos anualizados.
Así lo confirmó su CEO, Drew Houston, coincidiendo con el lanzamiento de los productos Smart Sync y Dropbox Paper. Pero eso no es lo único que desveló Houston.
Tal y como explica nuestra web hermana en Reino Unido, Silicon.co.uk, el directivo ha dado a entender que la rumoreada salida a bolsa de Dropbox puede esperar. Sigue siendo posible, pero no parece que vaya a ocurrir de manera inmediata.
“Sin duda estamos trazando un camino para ser una empresa pública próspera”, ha confirmado, “pero el primer paso” para ello consiste en “construir una gran empresa privada y eso es en lo que nos hemos enfocado”.
De momento Dropbox estaría “disfrutando de la flexibilidad”. Drew Houston dice que “no necesitamos dinero en efectivo” ya que los clientes estarían cubriendo los gastos. “Tenemos flexibilidad para salir a bolsa cuando nos convenga y cuando los mercados estén bien”, ha añadido, cuando “tenga sentido para nosotros”.
“A diferencia de otras situaciones en las que las empresas tienen que salir a bolsa porque necesitan el dinero”, ha recalcado el director ejecutivo de Dropbox, “nosotros no tenemos esa presión”.