Salesforce.com, empresa centrada en gestión de las relaciones con los clientes (CRM) bajo demanda, afirma que posee la solución más utilizada de la industria con cerca de ocho veces más suscriptores de CRM bajo demanda de Siebel.
Durante sus resultados trimestrales del pasado 27 de enero, Siebel Systems anunció que “los ingresos generados por suscriptores creció desde el comienzo del cuarto trimestre de 2003 hasta 28.024 suscriptores al final del cuarto trimestre de 2004” para el CRM bajo demanda. Los analistas han estimado que aproximadamente 8.000 de esos suscriptores fueron obtenidos a través de la adquisición de UpShot por parte de Siebel.
Durante el mismo periodo de tiempo de esos quince meses en el que el CRM bajo demanda de Siebel adquirió los suscriptores citados, salesforce.com alcanzó 111.000 usuarios, tal y como salesforce.com había anunciado. “Con un total de más de 13.900 clientes y aproximadamente 227.000 suscriptores de pago, a fecha de 31 de enero de 2005, Salesforce.com es la solución CRM bajo demanda más extendida del mundo”, afirma el grupo.
A este respecto, Amy Konary, director de programa para el precio y entrega de software de IDC, explica que “Salesforce.com es el líder de mercado de CRM bajo demanda del mercado. Las compañías de software tradicional están respondiendo de forma paulatina a la presión y a las oportunidades de mercado con ofertas diseñadas para competir con alternativas bajo demanda”.
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