Salesforce.com lanza la segunda versión de Chatter

Chatter 2, plataforma de colaboración empresarial al estilo de las redes sociales, estará disponible a partir de octubre e incluirá nuevas funcionalidades como filtros, temas y recomendaciones.

Salesforce.com ha presentado en sociedad la nueva versión de Chatter, su plataforma de colaboración empresarial de carácter social en la nube, que busca proporcionar una nueva forma de trabajo más social y mejorar el rendimiento de los empleados.

Chatter utiliza las funcionalidades más populares de Facebook y Twitter para mantener conectados a los empleados

Tras el éxito cosechado por la primera versión de Chatter, que según los últimos datos ya cuenta con más de 20.000 clientes, Salesforce.com ha decidido lanzar una versión renovada que estará disponible en octubre.

Chatter 2 presenta novedades como filtros que permiten ordenar la información, Chatter Topics donde los usuarios pueden añadir un `hashtag´ al estilo Twitter (#) a una actualización y agruparla con otros posts y comentarios o las Chatter Recommendations.

Y las novedades no quedan ahí, la versión renovada también incluye otras funcionalidades como Chatter Files, un “almacén” de documentos, Desktop, Search o Chatter E-Mail Digest, un boletín con las últimas entradas.