Salesforce.com desvela alianzas con Facebook y Amazom.com

San Francisco – Reuters. El proveedor de software empresarial Salesforce.com comunicó el lunes que ha establecido alianzas estratégicas con Facebook y Amazon.com y también ha dado a conocer un nuevo sitio web de servicios de gestión, lo que empujará a un mayor número de clientes hacia el universo del Cloud Computing.

Su Presidente, Marc Benioff, aprovechando la Conferencia anual de desarrolladores celebrada en San Francisco, dijo que la finalidad de la compañía es la de proporcionar una ventanilla única para las empresas.
“Ahora se puede ejecutar toda su web en nuestra nube”, dijo Benioff. La nube, se refiere a los servicios y programas que se entregan a través de una red, donde no hay que fijarse en el hardware a nivel local.

Salesforce cobra a sus clientes una suscripción mensual para el acceso a su software y permite, además, que otros desarrolladores de aplicaciones puedan venderlas a las empresas a través de su sitio force.com.

La nueva herramienta que la compañía pone a disposición de sus clientes les permitirá construir y gestionar intranets internas y sitios web externos. Una parte del servicio se incluirá en la cuota de suscripción, pero Salesforce cobrará un extra de 1.000 dólares al mes por cada millón de páginas vistas.

Según Rebeca Wetteman, analista de Nucleus Research, este movimiento forma parte de la evolución lógica de la estrategia de Salesforce.com.
“Hay una gran cantidad de empresas que utilizan las aplicaciones de Salesforce, por lo que este nuevo servicio es una extensión natural de lo que ya ha hecho la compañía hasta ahora”.

En otro orden de cosas, en virtud del acuerdo con Facebook, la popular red social, los usuarios podrán desarrollar sus aplicaciones en Salesforce y utilizarlas posteriormente en Facebook.

Sheryl Sandberg, Jefe de Operaciones de Facebook, dice que esta red social cuenta con 120 millones de usuarios, de los cuales 30 millones se han registrado en los últimos meses. Según Sanberg, existe un gran espacio disponible en Facebook para desarrollar aplicaciones profesionales.

Por otro lado, Salesforce también anunció que sus clientes podrán utilizar los distintos servicios de Amazon para construir nuevas aplicaciones.

En este sentido, Bruce Richardson, de AMR Research, dice que no es probable que la alianza con Facebook tenga resultados económicos, pero sin duda la compañía está mirando hacia el futuro. Por el contrario, sí espera que el acuerdo con Amazon sea más útil a los clientes empresariales a corto plazo.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

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