Salesforce.com, CRM on-demand

El concepto de “gestión de la relación con el cliente” o CRM (Customer Relationship Management) se comenzó a utilizar en la década de los 90, pero ha sido en los últimos años cuando realmente se ha hecho popular, con la aparición de numerosas soluciones. Entre todas ellas, como las ofrecidas por SAP, Oracle o Microsoft, por mencionar sólo algunas, Salesforce.com se hizo un hecho ofreciendo un nuevo concepto, el de CRM on demand.

El CRM bajo demanda o CRM online ofrece numerosas ventajas frente al software tradicional:

– No es necesario adquirir hardware específico para adoptar esta solución. Cualquier persona con acceso a un navegador web, puede utilizar la aplicación CRM.

– No se necesita personal adicional para la gestión del software.

– Las actualizaciones del CRM online se realizan de forma automática y totalmente transparente para el usuario.

– Es una solución totalmente escalable: es suficiente contratar nuevas licencias o adquirir una edición superior para disponer de nuevas funcionalidades en nuestra aplicación CRM.

– El coste total de las aplicaciones CRM bajo demanda es mucho menor que el de las aplicaciones tradicionales, precisamente al poder ahorrar en hardware y personal dedicado.

– El tiempo requerido para implantar completamente una solución bajo demanda es sensiblemente inferior al de las aplicaciones tradicionales.

Por supuesto, no todo son ventajas. Es necesario estar permanentemente conectado para poder acceder a la aplicación y debemos confiar nuestros datos confidenciales a una empresa externa.

Existen otras soluciones CRM bajo demanda, pero Salesforce.com se ha convertido en líder de este mercado (41.000 clientes y más de un millón de usuarios), ofreciendo un producto completamente personalizable (hasta 15 idiomas disponibles) y diferentes ediciones (Group, Professional, Enterprise y Unlimited Edition) que se ajustan perfectamente a las necesidades de cualquier empresa, independientemente de su tamaño o número de usuarios. Por si las ediciones estándar no fuesen suficientes, Salesforce.com ofrece más de 800 aplicaciones (muchas de ellas gratuitas) para permitirnos adaptar perfectamente la solución CRM al sistema de trabajo de nuestra empresa.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago