Salesforce.com, CRM on-demand

El concepto de “gestión de la relación con el cliente” o CRM (Customer Relationship Management) se comenzó a utilizar en la década de los 90, pero ha sido en los últimos años cuando realmente se ha hecho popular, con la aparición de numerosas soluciones. Entre todas ellas, como las ofrecidas por SAP, Oracle o Microsoft, por mencionar sólo algunas, Salesforce.com se hizo un hecho ofreciendo un nuevo concepto, el de CRM on demand.

El CRM bajo demanda o CRM online ofrece numerosas ventajas frente al software tradicional:

– No es necesario adquirir hardware específico para adoptar esta solución. Cualquier persona con acceso a un navegador web, puede utilizar la aplicación CRM.

– No se necesita personal adicional para la gestión del software.

– Las actualizaciones del CRM online se realizan de forma automática y totalmente transparente para el usuario.

– Es una solución totalmente escalable: es suficiente contratar nuevas licencias o adquirir una edición superior para disponer de nuevas funcionalidades en nuestra aplicación CRM.

– El coste total de las aplicaciones CRM bajo demanda es mucho menor que el de las aplicaciones tradicionales, precisamente al poder ahorrar en hardware y personal dedicado.

– El tiempo requerido para implantar completamente una solución bajo demanda es sensiblemente inferior al de las aplicaciones tradicionales.

Por supuesto, no todo son ventajas. Es necesario estar permanentemente conectado para poder acceder a la aplicación y debemos confiar nuestros datos confidenciales a una empresa externa.

Existen otras soluciones CRM bajo demanda, pero Salesforce.com se ha convertido en líder de este mercado (41.000 clientes y más de un millón de usuarios), ofreciendo un producto completamente personalizable (hasta 15 idiomas disponibles) y diferentes ediciones (Group, Professional, Enterprise y Unlimited Edition) que se ajustan perfectamente a las necesidades de cualquier empresa, independientemente de su tamaño o número de usuarios. Por si las ediciones estándar no fuesen suficientes, Salesforce.com ofrece más de 800 aplicaciones (muchas de ellas gratuitas) para permitirnos adaptar perfectamente la solución CRM al sistema de trabajo de nuestra empresa.

Redacción Silicon

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