Salesforce.com está manteniendo un continuo y fuerte crecimiento pese a un último año marcado por la crisis económica. La compañía ha publicado sus resultados, en los que ha conseguido mejorar las ventas del anterior periodo un 21% hasta llegar a los 1.400 millones de dólares. Es por ello por lo que Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce.com, se muestra exultante: “Somos la primera compañía de cloud computing en alcanzar ese nivel de ingresos”.

Benioff destaca que este crecimiento del 21% es el más rápido detectado en cualquier compañía de software de similares características a nivel mundial. “Mientras la mayoría de compañías de software están intentando olvidar los resultados del año pasado, el nuestro ha sido el más memorable de toda nuestra historia”.

El crecimiento no sólo se encuentra en los ingresos, sino también en el número de clientes. Actualmente, las aplicaciones CRM bajo demanda y de gestión ya cuentan con 72.000 clientes a nivel mundial, un crecimiento del 31% ya que durante este año se han dado de alta 17.000 nuevas empresas.

Mientras tanto, a nivel de suscripciones se han superado los dos millones de usuarios (medio millón más).

Benioff recalca que este crecimiento en el segmento de CRM viene dado por el éxito en las ventas con respecto a sus competidores Oracle (donde trabajaba anteriormente), Microsoft y SAP.

El futuro tampoco pinta mal para la empresa, ya que están manteniendo una estrategia de diversificación de su portfolio pero manteniendo su filosofía basada en Web. Sales Cloud, Service Cloud o Custom Cloud son algunos ejemplos.

Por otra parte, Force.com, la plataforma de desarrollo de aplicaciones basadas en cloud computing se está extendiendo cada vez más, mientras que Chatter, la plataforma para la colaboración en la empresa, ha comenzado su fase beta privada y se espera que se convierta en otro “boom” en Internet.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Capgemini, Mistral AI y Microsoft se dan la mano en lA generativa

Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.

19 horas ago

Zoom elimina la palabra “vídeo” de su nombre

Ahora esta compañía, que ofrece soluciones de trabajo híbrido impulsadas por inteligencia artificial, será conocida…

20 horas ago

La computación a exaescala se expande con HPE Cray EX

Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan la barrera del Exaflop/s, todos ellos…

20 horas ago

Los comercios electrónicos en España necesitan progresar en la lucha contra el fraude por email

Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la…

21 horas ago

LG Electronics y Tenstorrent unen fuerzas para desarrollar chips con inteligencia artificial

Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…

21 horas ago

Ayesa impulsa la transformación tecnológica con su Value Tech Hub

Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…

22 horas ago