Salesforce.com crece un 21%
La compañía especializada en cloud computing verifica la gran acogida de las empresas a este tipo de soluciones. Su CEO se muestra exultante.
Salesforce.com está manteniendo un continuo y fuerte crecimiento pese a un último año marcado por la crisis económica. La compañía ha publicado sus resultados, en los que ha conseguido mejorar las ventas del anterior periodo un 21% hasta llegar a los 1.400 millones de dólares. Es por ello por lo que Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce.com, se muestra exultante: “Somos la primera compañía de cloud computing en alcanzar ese nivel de ingresos”.
Benioff destaca que este crecimiento del 21% es el más rápido detectado en cualquier compañía de software de similares características a nivel mundial. “Mientras la mayoría de compañías de software están intentando olvidar los resultados del año pasado, el nuestro ha sido el más memorable de toda nuestra historia”.
El crecimiento no sólo se encuentra en los ingresos, sino también en el número de clientes. Actualmente, las aplicaciones CRM bajo demanda y de gestión ya cuentan con 72.000 clientes a nivel mundial, un crecimiento del 31% ya que durante este año se han dado de alta 17.000 nuevas empresas.
Mientras tanto, a nivel de suscripciones se han superado los dos millones de usuarios (medio millón más).
Benioff recalca que este crecimiento en el segmento de CRM viene dado por el éxito en las ventas con respecto a sus competidores Oracle (donde trabajaba anteriormente), Microsoft y SAP.
El futuro tampoco pinta mal para la empresa, ya que están manteniendo una estrategia de diversificación de su portfolio pero manteniendo su filosofía basada en Web. Sales Cloud, Service Cloud o Custom Cloud son algunos ejemplos.
Por otra parte, Force.com, la plataforma de desarrollo de aplicaciones basadas en cloud computing se está extendiendo cada vez más, mientras que Chatter, la plataforma para la colaboración en la empresa, ha comenzado su fase beta privada y se espera que se convierta en otro “boom” en Internet.