Salesforce.com completa la adquisición de Heroku

Salesforce.com, la compañía especializada en cloud computing, anuncia que ha completado la adquisición de la plataforma (PaaS, Platform as a Service) Heroku, movimiento valorado en 212 millones de dólares.

Heroku es un entorno abierto para el desarrollo de aplicaciones en la nube basado en el lenguaje de programación Ruby, que está creciendo en popularidad gracias a su facilidad de uso y potencia a la hora de crear programas bajo el paraguas del ‘Cloud 2’. Se trata de aplicaciones sociales, colaborativas y que permiten el acceso en tiempo real a la información a través de dispositivos móviles. Para hacernos una idea de su potencial, Heroku hospeda a más de 110.000 aplicaciones escritas por desarrolladores en Ruby, número que se está incrementando a un ritmo de más de 2.000 piezas de software cada semana.

El potencial de Heroku permitirá expandir en Salesforce.com el desarrollo de aplicaciones cloud 2

El propio Marc Benioff, CEO de Salesforce.com, tenía palabras de halago hacia la plataforma: “Heroku es la plataforma líder para el desarrollo de aplicaciones en Ruby, y Ruby es el lenguaje del futuro capaz de generar la siguiente generación de soluciones cloud que son móviles, sociales y en tiempo real”.

Para la compañía cloud, la adquisición de Heroku era de vital importancia para atraer y hospedar a una gran masa de desarrolladores, clientes y proveedores que necesitan una plataforma abierta, escalable y confiable. Además, también adquieren propiedad intelectual proveniente de Heroku, algo que permitirá construir un potente ecosistema en combinación con la plataforma VMforce, basada en Java.

Heroku se fundó en 2007 “por desarrolladores de aplicaciones para desarrolladores de aplicaciones” y su meta principal era la de desplegar y gestionar una nueva generación de soluciones basadas en cloud que fuera lo más sencilla posible para ellos. Parece que lo han conseguido. Según IDC, se estima que el negocio generado alrededor de los servicios cloud públicos alcance los 55.000 millones de dólares en 2014.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

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