Categories: Cloud

Salesforce.com apunta al análisis y monitorización de redes sociales

Salesforce.com ha llegado a un acuerdo para adquirir Radian6, una firma especializada en la monitorización de los contenidos generados en redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn. La cifra que se maneja por este movimiento es de 326 millones de dólares divididos en efectivo y acciones.

Las soluciones de monitorización de redes sociales se integrarán en los productos de Salesforce.com

Para hacernos una idea del trabajo que llevan a cabo desde Radian6, las fuentes oficiales manifiestan que más de la mitad de las empresas de la lista Fortune 100 utilizan las herramientas de Radian6 para saber qué es lo que usuarios y firmas dicen de ellas en las redes sociales.

Se trata de un estudio que cada vez tiene más importancia en las empresas, no sólo para ponerse en contacto con clientes ya existentes y nuevos, sino también para conocer de primera mano las necesidades reales de los usuarios y adaptar sus negocios a ellas.

Esta adquisición, que se cerrará el 31 de julio de 2011, permitirá a Salesforce.com integrar las capacidades de Radian6 en diversos servicios como los relacionados a Ventas, Servicio de Atención al Cliente o incluso en la solución de Comunicaciones Unificadas y Colaboración Chatter. Asimismo, los desarrolladores también podrán utilizar esta tecnología para construir nuevas aplicaciones dentro de la plataforma Force.com, tal y como asegura la compañía de cloud computing.

“Este acuerdo extenderá el valor de toda nuestra oferta de soluciones “, ha afirmado Marc Benioff, CEO de Salesforce.com, en el comunicado. efectivamente, la posibilidad de saber qué es lo que dicen de una empresa en las redes sociales abre la puerta a un nueva nueva forma de Business Intelligence aplicado a estos servicios.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

7 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

7 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

8 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

9 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

9 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

10 horas ago