Salesforce.com ha llegado a un acuerdo para adquirir Radian6, una firma especializada en la monitorización de los contenidos generados en redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn. La cifra que se maneja por este movimiento es de 326 millones de dólares divididos en efectivo y acciones.
Para hacernos una idea del trabajo que llevan a cabo desde Radian6, las fuentes oficiales manifiestan que más de la mitad de las empresas de la lista Fortune 100 utilizan las herramientas de Radian6 para saber qué es lo que usuarios y firmas dicen de ellas en las redes sociales.
Se trata de un estudio que cada vez tiene más importancia en las empresas, no sólo para ponerse en contacto con clientes ya existentes y nuevos, sino también para conocer de primera mano las necesidades reales de los usuarios y adaptar sus negocios a ellas.
Esta adquisición, que se cerrará el 31 de julio de 2011, permitirá a Salesforce.com integrar las capacidades de Radian6 en diversos servicios como los relacionados a Ventas, Servicio de Atención al Cliente o incluso en la solución de Comunicaciones Unificadas y Colaboración Chatter. Asimismo, los desarrolladores también podrán utilizar esta tecnología para construir nuevas aplicaciones dentro de la plataforma Force.com, tal y como asegura la compañía de cloud computing.
“Este acuerdo extenderá el valor de toda nuestra oferta de soluciones “, ha afirmado Marc Benioff, CEO de Salesforce.com, en el comunicado. efectivamente, la posibilidad de saber qué es lo que dicen de una empresa en las redes sociales abre la puerta a un nueva nueva forma de Business Intelligence aplicado a estos servicios.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…