Salesforce.com ha aprovechado el encuentro Dreamforce 09 para reafirmar su apuesta por las soluciones basadas en Cloud Computing, en esta ocasión las relacionadas con la relación con los clientes (CRM).
De hecho, desde su puesta en funcionamiento hace ahora 10 años, Salesforce CRM ha experimentado 30 nuevas versiones y 1.000 nuevas características, lo que le ha valido que actualmente la empresa cuente con casi 68.000 clientes.
La llegada de Sales Cloud 2 y Service Cloud 2 pretende hacer crecer ese número.
Por un lado, Sales Cloud 2 está especializada en ventas, y ha mejorado notablemente durante el último año. Se han añadido servicios como Salesforce para Twitter, información en tiempo real, programación en la nube, contenidos para dispositivos móviles… así hasta un total de 150 mejoras en tan sólo un año, lo que la convierten en la herramienta Web de ventas más completa del mercado, según palabras de la propia compañía.
Mientras tanto, Service Cloud 2 es la solución que permitirá gestionar los servicios de atención al cliente para darles una mayor y más completa línea de respuestas.
De entre las mejoras de esta nueva versión destacan Salesforce Knowledge (una base de datos para múltiples usuarios completamente integrada en CRM), Salesforce Answers (ideada para beneficiarse de la explosión de información sobre el consumidor existente en la Web, como es el caso de Facebook) o la nueva característica que permite actualizaciones cada 5 minutos gracias a la estructura de Force.com.
Marc Benioff, fundador y consejero delegado de salesforce.com, asegura que “estos lanzamientos representan un nuevo capítulo hacia el éxito CRM para los clientes de salesforce.com. Sales Cloud 2 y Service Cloud 2 es lo mejor que la industria podría ofrecer a los profesionales de ventas y atención al cliente y permitirá a las empresas crecer incluso en tiempos como los actuales”.
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