La compañía Salesforce.com celebra hoy su 10 aniversario desde su creación. Se trata de una firma pionera en las soluciones basadas en cloud computing y SAAS (Software como Servicio) y cuenta ya con 55.400 compañías en su cartera de clientes, así como 1,5 millones de suscriptores.

Tal y como señala Marc Benioff, presidente y consejero delegado de salesforce.com, “gracias a nuestros clientes, hemos logrado un éxito sin precedentes”.

El modelo de negocio de esta compañía se basa en vender el software como un servicio. De hecho, “hay sólo una manera de describir la pasada década: el fin del software. La era de las empresas cloud computing ya está aquí”, afirma Benioff.

Aprovechando este momento, diversos líderes de la industria tecnológica reconocen el mérito de Salesforce.com. Es el caso de Michael Dell, presidente y consejero delegado de Dell, que también es cliente de la compañía: “Salesforce.com ha traído una ola fresca de innovación a la industria del software y a las empresas de todo el mundo y, además, ayuda a desarrollar el enorme poder de Internet”.

Por otro lado Eric Schmidt, presidente y consejero delegado de Google que también trabaja con las herramientas de Salesforce.com, apunta que “estamos orgullosos de la relación que Google tiene con Salesforce.com, que está llevando los beneficios del cloud computing al mundo empresarial”.

No en vano, un importante porcentaje de los servicios que ofrece esta compañía están basados en las herramientas Google Apps.

En este sentido, IDC asegura que el cloud computing ha experimentado un crecimiento exponencial en la última década. La analista asegura que en 2.012 este negocio alcanzará la cifra de 19.800 millones de dólares.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

12 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago