La compañía Salesforce.com celebra hoy su 10 aniversario desde su creación. Se trata de una firma pionera en las soluciones basadas en cloud computing y SAAS (Software como Servicio) y cuenta ya con 55.400 compañías en su cartera de clientes, así como 1,5 millones de suscriptores.

Tal y como señala Marc Benioff, presidente y consejero delegado de salesforce.com, “gracias a nuestros clientes, hemos logrado un éxito sin precedentes”.

El modelo de negocio de esta compañía se basa en vender el software como un servicio. De hecho, “hay sólo una manera de describir la pasada década: el fin del software. La era de las empresas cloud computing ya está aquí”, afirma Benioff.

Aprovechando este momento, diversos líderes de la industria tecnológica reconocen el mérito de Salesforce.com. Es el caso de Michael Dell, presidente y consejero delegado de Dell, que también es cliente de la compañía: “Salesforce.com ha traído una ola fresca de innovación a la industria del software y a las empresas de todo el mundo y, además, ayuda a desarrollar el enorme poder de Internet”.

Por otro lado Eric Schmidt, presidente y consejero delegado de Google que también trabaja con las herramientas de Salesforce.com, apunta que “estamos orgullosos de la relación que Google tiene con Salesforce.com, que está llevando los beneficios del cloud computing al mundo empresarial”.

No en vano, un importante porcentaje de los servicios que ofrece esta compañía están basados en las herramientas Google Apps.

En este sentido, IDC asegura que el cloud computing ha experimentado un crecimiento exponencial en la última década. La analista asegura que en 2.012 este negocio alcanzará la cifra de 19.800 millones de dólares.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

5 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

6 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

7 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

8 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

9 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago