Salesforce ya sueña con unos ingresos anuales de 10.000 millones de dólares

Mientras algunas compañías apenas están avanzando en el primer trimestre de su año fiscal 2015, hay otras que ya han estrenado incluso el año fiscal 2016. Es el caso de Salesforce, que ha anunciado resultados para su Q1 de 2016.

Durante este periodo, la compañía que dirige Marc Benioff ha conseguido ingresar 1.510 millones de dólares, de los que 1.410 millones proceden del lado de las suscripciones y del soporte.

Esto supone una mejoría del 23% respecto al mismo periodo del año previo. Y se trata de un aumento en ingresos que viene acompañado de unas ganancias por acción diluida de 0,16 dólares no GAAP, que se quedan en tan sólo 0,01 dólares desde un punto de vista GAAP.

Ahora para el segundo trimestre, la esperanza es subir al menos hasta los 1.590 millones de dólares en ingresos. Y, ya más adelante, acabar completando un año de entre 6.520 y 6.550 millones de dólares.

“Salesforce ha superado la tasa de proyección en ingresos anuales de 6.000 millones más rápido que cualquier otra compañía de software empresarial”, ha dicho al respecto el propio Benioff.

El presidente y CEO de Salesforce dice que, de hecho, “nuestra perspectiva actual nos pone en camino para alcanzar una tasa de ejecución de 7.000 millones de dólares a finales de este año”.

“Nuestro objetivo”, concluye el directivo, “es ser los más rápidos en llegar a los 10.000 millones en ingresos anuales”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

19 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago