Salesforce ya sueña con unos ingresos anuales de 10.000 millones de dólares

Mientras algunas compañías apenas están avanzando en el primer trimestre de su año fiscal 2015, hay otras que ya han estrenado incluso el año fiscal 2016. Es el caso de Salesforce, que ha anunciado resultados para su Q1 de 2016.

Durante este periodo, la compañía que dirige Marc Benioff ha conseguido ingresar 1.510 millones de dólares, de los que 1.410 millones proceden del lado de las suscripciones y del soporte.

Esto supone una mejoría del 23% respecto al mismo periodo del año previo. Y se trata de un aumento en ingresos que viene acompañado de unas ganancias por acción diluida de 0,16 dólares no GAAP, que se quedan en tan sólo 0,01 dólares desde un punto de vista GAAP.

Ahora para el segundo trimestre, la esperanza es subir al menos hasta los 1.590 millones de dólares en ingresos. Y, ya más adelante, acabar completando un año de entre 6.520 y 6.550 millones de dólares.

“Salesforce ha superado la tasa de proyección en ingresos anuales de 6.000 millones más rápido que cualquier otra compañía de software empresarial”, ha dicho al respecto el propio Benioff.

El presidente y CEO de Salesforce dice que, de hecho, “nuestra perspectiva actual nos pone en camino para alcanzar una tasa de ejecución de 7.000 millones de dólares a finales de este año”.

“Nuestro objetivo”, concluye el directivo, “es ser los más rápidos en llegar a los 10.000 millones en ingresos anuales”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

I+D española para una IA sin prejuicios

Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…

2 horas ago

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

21 horas ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

23 horas ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

1 día ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

2 días ago