Los usuarios ahora podrán trabajar sin problemas en ambas plataformas a través de los asistentes de IA generativa de Salesforce y Google Workspace de forma conjunta.
Salesforce, durante la celebración de Dreamforce esta semana en San Francisco, ha anunciado la expansión de su colaboración estratégica para unir su CRM y Google Workspace, con el objetivo de impulsar la productividad con IA. Esta colaboración resultará en nuevas integraciones bidireccionales que permitirán a los clientes unir información de Salesforce y Google Workspace, incluyendo Google Calendar, Docs, Meet, Gmail y más, para potenciar experiencias de IA generativas en diferentes plataformas.
La colaboración tiene como objetivo aumentar la productividad al proporcionar datos y contexto adecuados en el momento adecuado y desbloquear los beneficios de la IA generativa en el flujo de trabajo. Además, la IA generativa está transformando la forma en que las empresas y las personas trabajan, y se espera que ayude a las organizaciones a servir a los clientes más rápido y aumentar la productividad de sus equipos.
Con estas integraciones, los usuarios podrán trabajar sin problemas en ambas plataformas a través de los asistentes de IA generativa de Salesforce y Google Workspace, como Einstein Copilot de Salesforce y Duet AI en Google Workspace. Los clientes podrán utilizar sus propios datos de cuentas, contactos y oportunidades de Salesforce para generar presentaciones y documentos personalizados de Google, mientras que los resúmenes de Google Meet y el contexto de Gmail y Google Calendar podrán incorporarse en Salesforce para actualizar registros y activar flujos de trabajo, como guardar un contrato firmado en Salesforce y cerrar la oportunidad con un informe de ganancias y pérdidas generado en Docs.
Esta asociación ampliada ayudará a impulsar la productividad al proporcionar los datos y el contexto adecuados en el momento adecuado y desbloquear los beneficios de la IA generativa en el flujo de trabajo. Con esta integración, los usuarios podrán:
Generar contenido personalizado en Google Workspace y Salesforce: Los usuarios podrán generar contenido personalizado y contextual en Workspace, como correos electrónicos en Gmail, contenido en Google Docs y más, desde Workspace o Salesforce, accediendo de manera fluida a la información relevante de Salesforce sobre reuniones anteriores, interacciones con clientes y resultados de ventas.
Mantener actualizados los registros de Salesforce con el contexto de Google Workspace: Los usuarios podrán aprovechar los datos de Google Workspace para mantener automáticamente actualizados los registros de Salesforce, aumentando la productividad y eliminando tareas manuales, como avanzar en una etapa de oportunidad en Salesforce basándose en el contexto de Gmail.
Impulsar la automatización a gran escala: Los usuarios podrán automatizar procesos y eliminar la necesidad de cambiar de contexto generando automáticamente resúmenes de interacciones y reuniones, programando seguimientos, asignando tareas, y más, basándose en el contexto de Salesforce y Google Workspace. Por ejemplo, después de una exitosa llamada de ventas, un resumen de Google Meet puede desencadenar la asignación de tareas a propietarios en Salesforce, programar reuniones de seguimiento en Google Calendar y avanzar en una etapa de negociación a “cerrada”.
Thomas Kurian, CEO de Google Cloud, ha ofrecido la perspectiva de Google sobre la colaboración: “Nuestra asociación con Salesforce es un ejemplo de por qué un ecosistema abierto y extensible para la IA generativa creará el mayor valor para los clientes. Juntos, Salesforce y Google Workspace empoderarán a las organizaciones para redefinir cómo se realiza el trabajo con IA generativa, ayudarán a fomentar la innovación y la productividad a gran escala, y harán que las tareas comunes sean más eficientes y significativas”.
Por su parte, David Schmaier, Presidente y Director de Producto de Salesforce ha ofrecido también la perspectiva de Salesforce: “Nuestra asociación con Google permite a las organizaciones desbloquear todo el potencial de la IA y los datos, basados en la confianza. Esta integración profunda entre Salesforce y Google Workspace, donde muchos usuarios pasan la mayor parte de su día, ayuda a ahorrar tiempo y esfuerzo, desbloquea un valor mucho mayor y revela conocimientos más profundos a partir de sus datos, y cambiará fundamentalmente la forma en que las personas trabajan”.
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