Categories: ColaboraciónSoftware

Salesforce y Google amplían su colaboración estratégica para impulsar la productividad con IA

Salesforce, durante la celebración de Dreamforce esta semana en San Francisco, ha anunciado la expansión de su colaboración estratégica para unir su CRM y Google Workspace, con el objetivo de impulsar la productividad con IA. Esta colaboración resultará en nuevas integraciones bidireccionales que permitirán a los clientes unir información de Salesforce y Google Workspace, incluyendo Google Calendar, Docs, Meet, Gmail y más, para potenciar experiencias de IA generativas en diferentes plataformas.

La colaboración tiene como objetivo aumentar la productividad al proporcionar datos y contexto adecuados en el momento adecuado y desbloquear los beneficios de la IA generativa en el flujo de trabajo. Además, la IA generativa está transformando la forma en que las empresas y las personas trabajan, y se espera que ayude a las organizaciones a servir a los clientes más rápido y aumentar la productividad de sus equipos.

Con estas integraciones, los usuarios podrán trabajar sin problemas en ambas plataformas a través de los asistentes de IA generativa de Salesforce y Google Workspace, como Einstein Copilot de Salesforce y Duet AI en Google Workspace. Los clientes podrán utilizar sus propios datos de cuentas, contactos y oportunidades de Salesforce para generar presentaciones y documentos personalizados de Google, mientras que los resúmenes de Google Meet y el contexto de Gmail y Google Calendar podrán incorporarse en Salesforce para actualizar registros y activar flujos de trabajo, como guardar un contrato firmado en Salesforce y cerrar la oportunidad con un informe de ganancias y pérdidas generado en Docs.

Ventajas fruto de la asociación

Esta asociación ampliada ayudará a impulsar la productividad al proporcionar los datos y el contexto adecuados en el momento adecuado y desbloquear los beneficios de la IA generativa en el flujo de trabajo. Con esta integración, los usuarios podrán:

Generar contenido personalizado en Google Workspace y Salesforce: Los usuarios podrán generar contenido personalizado y contextual en Workspace, como correos electrónicos en Gmail, contenido en Google Docs y más, desde Workspace o Salesforce, accediendo de manera fluida a la información relevante de Salesforce sobre reuniones anteriores, interacciones con clientes y resultados de ventas.

Mantener actualizados los registros de Salesforce con el contexto de Google Workspace: Los usuarios podrán aprovechar los datos de Google Workspace para mantener automáticamente actualizados los registros de Salesforce, aumentando la productividad y eliminando tareas manuales, como avanzar en una etapa de oportunidad en Salesforce basándose en el contexto de Gmail.

Impulsar la automatización a gran escala: Los usuarios podrán automatizar procesos y eliminar la necesidad de cambiar de contexto generando automáticamente resúmenes de interacciones y reuniones, programando seguimientos, asignando tareas, y más, basándose en el contexto de Salesforce y Google Workspace. Por ejemplo, después de una exitosa llamada de ventas, un resumen de Google Meet puede desencadenar la asignación de tareas a propietarios en Salesforce, programar reuniones de seguimiento en Google Calendar y avanzar en una etapa de negociación a “cerrada”.

Perspectivas de las partes

Thomas Kurian, CEO de Google Cloud, ha ofrecido la perspectiva de Google sobre la colaboración: “Nuestra asociación con Salesforce es un ejemplo de por qué un ecosistema abierto y extensible para la IA generativa creará el mayor valor para los clientes. Juntos, Salesforce y Google Workspace empoderarán a las organizaciones para redefinir cómo se realiza el trabajo con IA generativa, ayudarán a fomentar la innovación y la productividad a gran escala, y harán que las tareas comunes sean más eficientes y significativas”.

Por su parte, David Schmaier, Presidente y Director de Producto de Salesforce ha ofrecido también la perspectiva de Salesforce: “Nuestra asociación con Google permite a las organizaciones desbloquear todo el potencial de la IA y los datos, basados en la confianza. Esta integración profunda entre Salesforce y Google Workspace, donde muchos usuarios pasan la mayor parte de su día, ayuda a ahorrar tiempo y esfuerzo, desbloquea un valor mucho mayor y revela conocimientos más profundos a partir de sus datos, y cambiará fundamentalmente la forma en que las personas trabajan”.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

2 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

3 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

4 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

5 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

6 horas ago

Voxel reúne a los profesionales de la industria HORECA

Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.

6 horas ago