El acuerdo ya es definitivo, según ha confirmado Salesforce, aunque se desconoce el importe de la operación.

Salesforce ha decidido hacerse con los activos de la plataforma de análisis e inteligencia de marketing basada en la nube Datorama, que emplea inteligencia artificial para optimizar campañas, automatizar informes y fomentar decisiones respaldas por datos.

El objetivo de Salesforce es ayudar a otras empresas a que alcancen mejores experiencias de cliente.

“La adquisición de Datorama por parte de Salesforce mejorará el poder de Marketing Cloud con inteligencia e integración de datos ampliadas, permitiendo a los especialistas en marketing desbloquear conocimientos en todos sus canales de marketing y fuentes de datos”, explica Bob Stutz, Chief Analytics Officer y CEO precisamente de Salesforce Marketing Cloud.

“Con una visión unificada de datos y conocimientos”, añade Stutz, “las empresas pueden tomar decisiones más inteligentes en todo el recorrido del cliente y optimizar el engagement a escala”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Combatir la IA con IA, reto de ciberseguridad para 2025

El 98 % de las organizaciones en España confía en la seguridad de sus aplicaciones…

14 horas ago

HP saca al mercado nuevos dispositivos HyperX y OMEN

Destaca el ordenador portátil OMEN MAX 16, con tecnología de procesador Intel Core Ultra 9…

15 horas ago

Silicon Podcast: Ciber resiliencia en la era de la IA y el ransomware

Abordamos el estado de la ciberseguridad para las organizaciones en un momento en el que…

15 horas ago

Atlassian Team’25: Visión, estrategia y desarrollo de producto centradas en la IA

Atlassian Team’25 ha concluido con charlas sobre el aprendizaje digital, la estrategia y visión de…

16 horas ago

Vertiv actualiza SmartAisle, su sistema para centros de datos edge

Este sistema prediseñado ofrece alimentación, refrigeración, racks y capacidades de gestión y monitorización.

16 horas ago

Mirza Bukva, nuevo director de Alianzas con Operadores de Infobip en EMEA

Su triple misión pasa por: "potenciar la competitividad en Europa, impulsar la innovación en los…

17 horas ago