Salesforce intentó comprar LinkedIn primero
Tras perder la oferta, Salesforce se enfrentará a una mayor competencia de Microsoft en el mercado de software de gestión de relaciones con los clientes, donde es ahora líder.
Salesforce ha perdido en su oferta por LinkedIn frente a Microsoft, que a principios de semana anunció la adquisición de la red profesional por 26.200 millones de dólares.
El precio de la oferta de Salesforce no se conoce pero la cantidad pagada por Microsoft es casi la mitad de la capitalización de mercado de Salesforce (55.900 millones de dólares), tal y como recoge The Wall Street Journal.
El intento de Salesforce por esta compra apunta el alto valor de la red profesional para su negocio de herramientas de ventas basadas en la web. Los perfiles de los 434 millones de usuarios de LinkedIn le darían pistas sobre la estructura organizacional en las empresas y podrían ayudar a los vendedores a encontrar clientes potenciales.
Además, el historial de relaciones interpersonales proporcionaría contactos a los vendedores y les habría permitido recopilar información para facilitar ofertas.
Con la combinación de Microsoft y LinkedIn, Salesforce se enfrentará a una mayor competencia de Microsoft en el mercado de software de gestión de relaciones con los clientes. De acuerdo con Gartner, Salesforce lidera este mercado con una cuota del 19,7% en comparación con Microsoft (4,3%).