Categories: Empresas

Salesforce, sobre la transformación digital: “Es el momento de tomar decisiones valientes”

Demostrar que la transformación digital es el camino para sobrevivir en el competitivo mundo empresarial, sobre todo en medio de la pandemia de coronavirus. Esa ha sido la misión del evento virtual Salesforce Live España 2020, que congregó a través de internet a 2000 profesionales.

Los asistentes han podido conocer las experiencias de compañías de diferentes sectores como Acciona, Adolfo Domínguez, Cosentino, Ilunion, Mediaset, Telefónica y Vocento que, entre otras cosas, han orientado sus páginas web hacia una experiencia mobile first, han reforzado la atención al cliente y han apostado por el análisis de Big Data para conocer los gustos del usuario y personalizar el contenido.

En este sentido, Salesforce recalca que solamente las estrategias que sitúan al cliente en el centro acaban siendo exitosas.

“Salesforce ayuda a las empresas a tomar las decisiones correctas y esto será clave en los próximos meses para encontrar la senda del crecimiento”, declara Enrique Polo de Lara, director general de Salesforce España. “Es el momento de tomar decisiones valientes y debemos ser conscientes de que la empresa puede ser una gran plataforma de cambio en esta crisis”.

“De esta crisis se saldrá de una manera diferente y esto pasa por la modernización de las empresas”, opinan en Salesforce.

Salesforce Live España 2020 ha enfatizado mensajes como la necesidad de incrementar la velocidad a la hora de generar nuevas ideas y trasladarlas al mercado.

Tras la adquisición de Vlocity, Salesforce ha presentado tres nuevas nubes verticales. Se trata de Utilities, Telecomunicaciones y Medios de Comunicación, que completan una plataforma total de doce industrias.

También ha introducido Salesforce Digital 360, una fusión entre Marketing Cloud, Commerce Cloud, Experience Cloud y Trailhead que quiere simplificar el proceso de digitalización.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La inversión de las ‘telecos’ en IA crecerá casi un 70% en los próximos 4 años

El gasto de las ‘telecos’ en IA alcanzará los 22.900 millones de dólares anuales en…

1 día ago

El 65 % de las transacciones de comercio electrónico en España tiene como destino el extranjero

La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…

2 días ago

Vertiv: “La refrigeración líquida será un estándar en un futuro muy cercano”

El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…

2 días ago

El comercio electrónico ante una tormenta regulatoria: fiscalidad, accesibilidad y adaptación urgente

El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…

2 días ago

Un 44 % de los profesionales potencia su contenido en redes sociales con ayuda de la IA

A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…

2 días ago

Nuevas tabletas Samsung Galaxy Tab S10 FE con funciones inteligentes

El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.

2 días ago