Categories: Empresas

Salesforce, sobre la transformación digital: “Es el momento de tomar decisiones valientes”

Demostrar que la transformación digital es el camino para sobrevivir en el competitivo mundo empresarial, sobre todo en medio de la pandemia de coronavirus. Esa ha sido la misión del evento virtual Salesforce Live España 2020, que congregó a través de internet a 2000 profesionales.

Los asistentes han podido conocer las experiencias de compañías de diferentes sectores como Acciona, Adolfo Domínguez, Cosentino, Ilunion, Mediaset, Telefónica y Vocento que, entre otras cosas, han orientado sus páginas web hacia una experiencia mobile first, han reforzado la atención al cliente y han apostado por el análisis de Big Data para conocer los gustos del usuario y personalizar el contenido.

En este sentido, Salesforce recalca que solamente las estrategias que sitúan al cliente en el centro acaban siendo exitosas.

“Salesforce ayuda a las empresas a tomar las decisiones correctas y esto será clave en los próximos meses para encontrar la senda del crecimiento”, declara Enrique Polo de Lara, director general de Salesforce España. “Es el momento de tomar decisiones valientes y debemos ser conscientes de que la empresa puede ser una gran plataforma de cambio en esta crisis”.

“De esta crisis se saldrá de una manera diferente y esto pasa por la modernización de las empresas”, opinan en Salesforce.

Salesforce Live España 2020 ha enfatizado mensajes como la necesidad de incrementar la velocidad a la hora de generar nuevas ideas y trasladarlas al mercado.

Tras la adquisición de Vlocity, Salesforce ha presentado tres nuevas nubes verticales. Se trata de Utilities, Telecomunicaciones y Medios de Comunicación, que completan una plataforma total de doce industrias.

También ha introducido Salesforce Digital 360, una fusión entre Marketing Cloud, Commerce Cloud, Experience Cloud y Trailhead que quiere simplificar el proceso de digitalización.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

9 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

10 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

11 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

11 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

12 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

12 horas ago