La IA generativa llega a los flujos de trabajo con SlackGPT

Poco a poco la inteligencia artificial generativa se va introduciendo en el ámbito corporativo. En el marco del NYC World Tour Salesforce ha anunciado una nueva herramienta denominada SlackGPT, que otorga una importante capa de automatización a Slack.

La compañía ha explicado que la experiencia generativa de SlackGPT se centra en tres áreas clave: funciones nativas de IA dentro de la aplicación Slack, flujos de trabajo automatizados que incorporan acciones de IA y la inclusión de la aplicación Einstein GPT en la plataforma.

Las funciones nativas ayudarán a los usuarios empresariales con aspectos como resúmenes y asistencia en la redacción.

Por ejemplo, si existe una cantidad de mensajes no leídos en un canal la IA puede elaborar un extracto de lo que se ha discutido o si no se ha asistido a una reunión se podrá conseguir también un resumen. En cuanto al asistente, este ayuda a elaborar mensajes desde cero, pudiendo escoger el tono que se desee.

Inteligencia artificial propia y ajena

Además, estas funcionalidades nativas se complementarán con un generador de flujo de trabajo sin código mejorado, que ayudará a los equipos a automatizar su trabajo con IA mediante la vinculación de aplicaciones basadas en modelos de lenguaje grande (LLM) como ChatGPT de OpenAI o Claude de Anthropic.

Las IAs de todo tipo se podrán incorporar al ecosistema de aplicaciones de Slack, que ya cuenta con unas 2.600 apps.

Por último, Einstein GPT, el asistente generativo de IA propio de Salesforce estará disponible en Slack como una aplicación dedicada. Este ofrece 200.000 millones de predicciones impulsadas por inteligencia artificial.

“El verdadero poder de esta tecnología es cuando la IA puede analizar y actuar sobre los datos más valiosos del recurso más confiable de una empresa: su propio conocimiento interno”, ha comentado Lidiane Jones, CEO de Slack Technologies.

“SlackGPT es la plataforma de inteligencia artificial conversacional del futuro, que ayuda a las organizaciones a acceder fácilmente a los datos de sus clientes confiables y al conocimiento esencial de los empleados para que puedan trabajar de manera más inteligente y tomar decisiones más inteligentes más rápido”, añade.

Este lanzamiento seguiría al de Microsoft que, recientemente, incluyó su copiloto de IA dentro de su plataforma para empresas Teams, el mayor rival de Slack.

Alberto Payo

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

12 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

14 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

16 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

16 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

18 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

19 horas ago