Salesforce roza los 35.000 millones de dólares en ingresos anuales

Salesforce ingresó 34 900 millones de dólares durante su último año fiscal, que terminó el 31 de enero y del que ahora se conocen sus cifras.

La compañía que dirige Marc Benioff mejoró un 11 % en ingresos durante su ejercicio 2024 y también durante el cuarto trimestre, que cerró con 9290 millones de dólares en este apartado.

Mientras, las ganancias por acción diluida fueron de 1,47 dólares GAAP y 2,29 dólares no GAAP para los tres últimos meses y de 4,20 dólares GAAP y 8,22 dólares no GAAP para todo el año fiscal.

El margen operativo GAAP del cuarto trimestre alcanzó el 14,4 %, mientras que el no GAAP se situó en un 30,5 %.

“Ha sido un gran año de transformación para Salesforce, con un fuerte rendimiento en todas nuestras métricas clave, incluyendo un flujo de caja y un crecimiento de márgenes récord“, valora Benioff, su presidente y CEO.

“Nuestra obligación de rendimiento restante total finalizó el cuarto trimestre en 56 900 millones de dólares, un aumento del 17 % interanual”, apunta. “También estamos encantados de iniciar nuestro primer dividendo Salesforce y aumentar nuestro plan de recompra de acciones en 10 000 millones de dólares”.

“Con nuestra Plataforma Einstein 1 unificada y de confianza, estamos muy bien posicionados para construir sobre nuestro éxito y capitalizar el aumento masivo del gasto en tecnología que se espera en los próximos años”, asevera, “ofreciendo un nivel de inteligencia sin precedentes a nuestros clientes a medida que la IA transforma todas las empresas y sectores”.

Para el ejercicio 2025 Salesforce tiene una previsión de ingresos de entre 37 700 y 38 000 millones de dólares, lo que implicaría una subida del 8-9 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

59 mins ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago