La compañía Salesforce anunciaba hace unas semanas la compra de MuleSoft, una empresa dedicada al desarrollo de software y plataformas de integración, un claro ejemplo de por donde va la nueva estrategia de Salesforce. Aunque la compra no se finalizará hasta el mes de julio, Salesforce ya ha dado a conocer la tecnología que surgirá de esta unión.
“La plataforma de Salesforce da poder a toda nuestra comunidad de Trailblazer, independientemente de su nivel de conocimiento, para aprovechar los últimos avances en tecnología y ofrecer las experiencias conectadas a los clientes“dijó Bret Taylor, presidente de Salesforce.
Aprovechando el TrailheadDX, uno de los grandes eventos para desarrolladores que realiza la compañía al año, han presentado Salesforce integration Cloud, una herramienta que permite concentrar la información de diversos servicios en la nube y almacenarla en local, esto da la oportunidad a los clientes de Salesforce de reunir datos de un cliente desde distintas fuentes, construir una visión única de ese cliente y luego convertirla en una experiencia personalizada.
Esta solución consta de tres piezas principales: la plataforma de integración basada principalmente en la tecnología de MuleSoft; Integration Builder, una herramienta que permite reunir una imagen completa de un cliente y, por último, Integration Experiences que ayuda a las empresas a desarrollar experiencias personalizadas basándose en la información recogida.
Salesforce Integration Cloud viene acompañada de otras herramientas de Salesforce que impulsan la personalización de esas experiencias como Lightning Flow, un nuevo servicio diseñado para permitir a los clientes crear flujos de trabajo utilizando los datos en el CRM de Salesforce, así como la capa de inteligencia artificial Einstein que dota de inteligencia a cualquier aplicación.
Para facilitar el uso de estas herramientas Salesforce ha incluido la plataforma de aprendizaje Trailhead, una guía gratuita para impulsar las habilidades de los desarrolladores y que aprovechen las soluciones de la compañía de la mejor manera posible. En un futuro Trailhead incluirá Google Analytics y Google Cloud.
Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.
La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…
Según datos de Fastly, les lleva de media 7,3 meses cuando el plazo previsto es…
Junto a las ediciones Foundation y Advanced llegan otras mejoras, como la integración con Veeam…
Keepler y Starburst organizan junto a Silicon un evento en el que analizar y reflexionar…
Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…