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Salesforce potencia la atención al cliente a través de Service Cloud Einstein

Salesforce ha anunciado novedades para su plataforma inteligente de servicio al cliente Service Cloud Einstein.

Ha anunciado la que es su próxima generación, que recurre a datos de CRM, tecnología de procesos asistidos e inteligencia artificial para mejorar la experiencia de atención. Aquí entran los Einstein Bots for Service, el Lightning Flow for Service y Einstein Next Best Action.

Con Einstein Bots for Service se permite la automatización de las peticiones que son más recurrentes en las tareas con clientes. Esto significa que se libera a los agentes de trabajo rutinario a base de recopilación de información básica y respuestas inmediatas. También sirve para dirigir a los clientes a los agentes más adecuados, según sus dudas.

Salesforce destaca que los bots de Einsten van perfeccionándose a medida que se producen interacciones mediante aprendizaje automático y procesamiento del lenguaje natural.

Lightning Flow for Service se utiliza para los procesos guiados, con interacciones autoservicio y una visión completa.

Mientras, Einstein Next Best Action facilita recomendaciones inteligentes y ofertas para cada cliente y contexto.

“La inteligencia artificial por sí sola no permitirá avanzar el negocio”, comenta Bill Patterson SVP y General Manager de Service Cloud de Salesforce, que explica que “la IA debe estar conectada a los procesos de negocio, datos de CRM y procesos asistidos que facilitarán a las empresas crear experiencias nunca vistas situando al cliente en el centro”.

En su opinión, esto “significa un gran paso adelante, empoderando a nuestros clientes con una tecnología que facilita servicios asistidos e inteligentes a escala”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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