Salesforce podría acabar ingresando en un año más dinero del que había previsto

Durante la presentación de resultados trimestrales para el Q1 de su año fiscal 2016, Marc Benioff ya lo avisó. Salesforce había “superado la tasa de proyección en ingresos anuales de 6.000 millones más rápido que cualquier otra compañía de software empresarial”.

Y los números del segundo trimestre, que se completó el pasado 31 de julio, ratifican las buenas sensaciones.

Durante ese cuarto ya contabilizado, Salesforce ingresó un 24% más que durante el mismo periodo del año fiscal anterior, un total de 1.630 millones de dólares, de los que 1.520 millones proceden directamente de suscripciones y soporte.

Y ahora que la empresa ha completado un semestre entero, para todo el año fiscal 2016 sus responsables esperan ingresar entre 6.600 y 6.625 millones de dólares, en vez de quedarse en el rango de los 6.520 y 6.550 millones que habían previsto inicialmente.

De este modo, el presidente y CEO de Salesforce ha tenido que volver a pronunciarse con palabras similares que hace tres meses, pero cambiando la cifra clave. “Salesforce ha sobrepasado la tasa de proyección en ingresos anuales de 6.500 millones más rápido que cualquier otra compañía de software empresarial”, ha explicado Benioff.

Además, “estamos elevando una vez más nuestra orientación de ingresos para el año fiscal 2016 hasta los 6.625 millones en el extremo superior”, añade el directivo, que comenta que “eso nos pone en camino para alcanzar una tasa de proyección de 7.000 millones de dólares a finales de este año”.

Si bien “nuestro objetivo es ser los más rápido en llegar a los 10.000 millones de dólares”, recuerda el director ejecutivo de Salesforce. Esa cifra aún queda lejos. Por lo pronto, veremos cómo le va durante el resto del año.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago