Salesforce podría acabar ingresando en un año más dinero del que había previsto

Durante la presentación de resultados trimestrales para el Q1 de su año fiscal 2016, Marc Benioff ya lo avisó. Salesforce había “superado la tasa de proyección en ingresos anuales de 6.000 millones más rápido que cualquier otra compañía de software empresarial”.

Y los números del segundo trimestre, que se completó el pasado 31 de julio, ratifican las buenas sensaciones.

Durante ese cuarto ya contabilizado, Salesforce ingresó un 24% más que durante el mismo periodo del año fiscal anterior, un total de 1.630 millones de dólares, de los que 1.520 millones proceden directamente de suscripciones y soporte.

Y ahora que la empresa ha completado un semestre entero, para todo el año fiscal 2016 sus responsables esperan ingresar entre 6.600 y 6.625 millones de dólares, en vez de quedarse en el rango de los 6.520 y 6.550 millones que habían previsto inicialmente.

De este modo, el presidente y CEO de Salesforce ha tenido que volver a pronunciarse con palabras similares que hace tres meses, pero cambiando la cifra clave. “Salesforce ha sobrepasado la tasa de proyección en ingresos anuales de 6.500 millones más rápido que cualquier otra compañía de software empresarial”, ha explicado Benioff.

Además, “estamos elevando una vez más nuestra orientación de ingresos para el año fiscal 2016 hasta los 6.625 millones en el extremo superior”, añade el directivo, que comenta que “eso nos pone en camino para alcanzar una tasa de proyección de 7.000 millones de dólares a finales de este año”.

Si bien “nuestro objetivo es ser los más rápido en llegar a los 10.000 millones de dólares”, recuerda el director ejecutivo de Salesforce. Esa cifra aún queda lejos. Por lo pronto, veremos cómo le va durante el resto del año.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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