Salesforce mejora un 30 % sus ingresos trimestrales a pesar del coronavirus

Salesforce ingresó 4 870 millones de dólares durante el primer trimestre de su año fiscal 2021, un trimestre que, como el de otras empresas ha estado marcado por la pandemia mundial de coronavirus.

Sin embargo, la compañía que dirige Marc Benioff ha sabido campear el temporal. “Nuestros resultados, en medio de esta crisis global, demostraron nuestra capacidad para ejecutar con velocidad, innovar a gran escala y la solidez de nuestro modelo de negocio”, señala el propio presidente y CEO de Salesforce.

“La pandemia nos mostró que lo digital es imperativo para todas las empresas”, dice Benioff, y estamos seguros de que Salesforce continuará incrementando la velocidad a medida que llevemos a nuestros clientes a la nueva normalidad”.

De momento, los 4 870 millones de dólares en ingresos del primer trimestre suponen una mejoría interanual del 30 % y establecen un récord. La gran mayoría (4 580 millones) procede de suscripciones y soporte y el resto, de servicios profesionales y otros ingresos.

Las ganancias GAAP por acción de Salesforce para el trimestre fueron de 0,11 dólares y las no GAAP, de 0,70 dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago