Salesforce mejora un 30 % sus ingresos trimestrales a pesar del coronavirus

Salesforce ingresó 4 870 millones de dólares durante el primer trimestre de su año fiscal 2021, un trimestre que, como el de otras empresas ha estado marcado por la pandemia mundial de coronavirus.

Sin embargo, la compañía que dirige Marc Benioff ha sabido campear el temporal. “Nuestros resultados, en medio de esta crisis global, demostraron nuestra capacidad para ejecutar con velocidad, innovar a gran escala y la solidez de nuestro modelo de negocio”, señala el propio presidente y CEO de Salesforce.

“La pandemia nos mostró que lo digital es imperativo para todas las empresas”, dice Benioff, y estamos seguros de que Salesforce continuará incrementando la velocidad a medida que llevemos a nuestros clientes a la nueva normalidad”.

De momento, los 4 870 millones de dólares en ingresos del primer trimestre suponen una mejoría interanual del 30 % y establecen un récord. La gran mayoría (4 580 millones) procede de suscripciones y soporte y el resto, de servicios profesionales y otros ingresos.

Las ganancias GAAP por acción de Salesforce para el trimestre fueron de 0,11 dólares y las no GAAP, de 0,70 dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

12 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

12 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

13 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

14 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

14 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

15 horas ago