Salesforce lanza Vaccine Cloud para gestionar la vacunación a gran escala
Esta tecnología permite afrontar retos como gestionar inventarios, programar citas o realizar el seguimiento de pacientes.
La vacunación se ha convertido en la única esperanza de la población mundial para recuperar hábitos pasados y una normalidad real.
Para contribuir a la lucha contra el coronavirus, que lleva más de un año propagándose por todos los continentes, Salesforce ha presentado su solución Vaccine Cloud, que se apoya en Salesforce Customer 360.
Esta tecnología permite gestionar programas de vacunación a gran escala y está pensada para ayudar tanto a agencias gubernamentales y organizaciones sanitarias como a empresas de servicios, ONGs e instituciones educativas.
Las instituciones gubernamentales, por ejemplo, pueden aprovecharla para asegurarse de que cuentan con las suficientes dosis, monitorizar los resultados en pacientes y, fundamentalmente, tomar decisiones basadas en datos, de acuerdo con las necesidades de cada región y factores de riesgo. Por su parte, los proveedores de servicios sanitarios podrían agilizar la gestión de inventario y mejorar en formación del personal y procesos de pago y reembolso.
Vaccine Cloud también permite abordar la comunicación externa. Así, simplificaría la programación de citas y facilitaría contactos personalizados y los recordatorios sobre la segunda dosis. Otra posibilidad contemplada es la de compartir el estado de vacunación de cada individuo.
“El mayor reto al que se enfrenta el mundo en estos momentos es orquestar la distribución de miles de millones de dosis de vacunas”, comenta Bret Taylor, presidente y director de Operaciones de Salesforce. “La tecnología puede desempeñar un papel fundamental para garantizar que se haga de forma eficiente, eficaz y equitativa”.