Salesforce lanza una versión gratuita de Force.com

Force.com Free Edition permitirá a los usuarios desarrollar una aplicación personalizada que pueda desplegarse para un máximo de 100 usuarios. Esta innovación también permite formación online, aplicaciones muestra y un entorno de prueba.

Salesforce pretende animar a las empresas a utilizar su nueva plataforma con el objetivo de aumentar el número de clientes para su servicio de pago Force.com, cuya cuota de suscripción alcanza los 50 dólares mensuales por usuario.

Anteriormente, Salesforce.com y Google firmaron un convenio de colaboración a través de Google App Engine a partir del cual se podrá construir bases de datos usando la infraestructura propia de la cloud-computing. Tales aplicaciones web tendrán la posibilidad de recuperar los datos que están almacenados en Force.com, así como los de sus móviles, análisis, seguridad y modelos compartidos.

Además, los clientes de Salesforce podrán descargarse aplicaciones integradas a Force.com App Exchange o desarrollar sus propias aplicaciones a través de la nube de Salesforce.com.

La compañía ha apostado fuerte en el campo del cloud computing, particularmente con la extensión de la capacidad de sus SAAS (software-as-a-service) y de sus dos plataformas basadas en la nube, Sales Cloud y Service Cloud. “Construimos una máquina virtual para múltiples clientes con la que puedan ejecutar su código.Si se utiliza Apex y nuestro sistema, se pueden desarrollar aplicaciones cinco veces más rápido”, afirma Marc Benioff, presidente y consejero delegado de Salesforce.com.

DRosolen

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

2 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

3 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

4 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

5 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

5 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

6 horas ago