Salesforce lanza su primer Hackathon especializado en el mundo del eCommerce y las APIs
El líder mundial en CRM, Salesforce, presenta Salesforce Commerce Cloud & MuleSoft Challenge, un Hackathon relacionado con el eCommerce y las APIs, una nueva iniciativa impulsada para enriquecer la experiencia de compra de los consumidores.
Salesforce se ha unido a MuleSoft, compañía de software de integración, para lanzar su primer Hackathon online en España. Bajo el nombre de Salesforce Commerce Cloud & MuleSoft Challenge, ambas compañías lanzan el reto de crear experiencias de compra innovadoras para los clientes utilizando las nuevas capacidades headless de Salesforce Commerce Cloud y las APIs de MuleSoft.
Esto resultará un verdadero desafío para estudiantes, investigadores, jóvenes profesionales y emprendedores apasionados por el mundo del comercio electrónico y la programación que tendrán la oportunidad de llevarse importantes premios dispuestos por la organización.
La iniciativa estará activa hasta el 25 de noviembre, fecha en la que se darán a conocer los equipos ganadores. La participación será gratuita y la presentación de solicitudes estará abierta desde el 8 de septiembre hasta el 8 de octubre y podrá realizarse desde la web oficial del concurso.
Primera Fase
Los participantes podrán formar equipos de un máximo de cuatro personas. Cada grupo podrá participar en sesiones en vivo y escuchar podcasts, que los guiarán para desarrollar ideas innovadoras. El objetivo será enriquecer la experiencia de compra de los consumidores. Y para ello, cada equipo deberá presentar un proyecto con la mejor experiencia de compra online u omnicanal para los consumidores basándose en herramientas MuleSoft Anypoint Platform y Commerce Cloud Developer Center. De manera opcional, se podrá simular el uso de cualquier otra solución Salesforce en el prototipo.
El reto
Las redes sociales tendrán un papel importante: los equipos tendrán que compartir sus experiencias y progresos con dos objetivos: conseguir premios que la organización pondrá en juego, así como generar un impacto en las redes que de alcanzarse supondrá el compromiso de destinar 2.000€ a la plantación de árboles en apoyo del medio ambiente.
Durante la fase final, un jurado de expertos compuesto por la organización, así como partners y clientes de Salesforce, analizarán los proyectos presentados y seleccionará a los tres equipos que pasarán a la final. El ganador se dará a conocer durante una gala de entrega de premios que se celebrará el 25 de noviembre en Madrid, víspera del día de compras más importante para el canal digital: el Black Friday.