Salesforce lanza su nueva plataforma Einstein 1

Salesforce, durante la celebración de Dreamforce esta semana en San Francisco, ha anunciado el lanzamiento de la nueva plataforma Einstein 1, que nace con el objetivo de abordar los desafíos actuales relacionados con la fragmentación de datos de clientes.

Marc Benioff, Presidente, CEO y Cofundador de Salesforce, ha sido el encargado de anunciar el lanzamiento. Benioff también se ha apoyado en su compañero Parker Harris, Cofundador y CTO de la compañía, para explicar cómo esta plataforma ofrece soluciones para unificar datos, impulsar la automatización, escalar análisis y proporcionar un asistente de IA conversacional para mejorar la productividad y las experiencias de los clientes.

Harris ha explicado: “Ahora, con Data Cloud y Einstein AI nativos en la Plataforma Einstein 1, las empresas pueden crear fácilmente aplicaciones y flujos de trabajo impulsados por IA que aumentan la productividad, reducen costos y brindan experiencias increíbles a los clientes”.

Marc Benioff, Presidente, CEO y Cofundador de Salesforce, durante la presentación de la plataforma Einstein 1 en el Dreamforce de San Francisco

Novedades presentadas en la Keynote de Dreamforce

El anuncio realizado durante la Keynote principal del evento Dreamforce, organizado por Salesforce y celebrado durante esta semana en San Francisco, ha contado además con una serie de anuncios relevantes para el devenir de la compañía, sus partners y consumidores finales. A saber:

  • El nuevo Einstein 1 Data Cloud ahora está integrado de manera nativa en la Plataforma Einstein 1, lo que permite a los clientes conectar cualquier dato para crear un perfil unificado de sus clientes e incorporar IA, automatización y análisis en cada experiencia del cliente.
  • La IA impulsa la próxima generación de todas las aplicaciones de CRM de Salesforce con Einstein Copilot, un asistente de IA conversacional, seguro y basado en datos empresariales y de cliente.
  • El Nuevo Einstein Copilot Studio permite a los desarrolladores construir fácilmente aplicaciones personalizadas de IA generativa con constructores de comandos y habilidades de baja codificación.

Einstein 1

La plataforma Einstein 1 crea una vista unificada de los datos en toda la empresa, independientemente de cómo estén estructurados en sistemas dispares, mapeándolos al marco de metadatos de Salesforce. Esto permite a las organizaciones personalizar cada experiencia de usuario y utilizar sus datos con una variedad de servicios de plataforma de baja codificación, incluyendo Einstein para predicciones de IA y generación de contenido; Flow para automatización; y Lightning para interfaces de usuario.

Estas personalizaciones están disponibles instantáneamente para el resto de las aplicaciones principales de la organización sin necesidad de escribir código costoso e inestable de integración.

Además, Salesforce ofrece actualizaciones automáticas tres veces al año, y el marco de metadatos evita que se rompan integraciones, personalizaciones o modelos de seguridad. Las organizaciones pueden agregar, extender y construir sobre Salesforce fácilmente a medida que la plataforma evoluciona.

Einstein 1 Data Cloud

Einstein 1 Data Cloud admite la escala de Big Data y la automatización de alta velocidad para impulsar una nueva ola de aplicaciones de IA impulsadas por datos. Este motor de datos hiperevolucionado en tiempo real de Salesforce, unifica y armoniza datos de clientes, contenido empresarial, datos de telemetría, conversaciones de Slack y otros datos estructurados y no estructurados para crear una vista única del cliente.

Presentación de Salesforce Einstein 1 Data Cloud durante la celebración de Dreamforce en San Francisco

La plataforma ya está procesando 30 billones de transacciones al mes y conectando y unificando 100 billones de registros todos los días. Con lo que, con el nuevo Data Cloud ahora integrado de manera nativa en la Plataforma Einstein 1, las empresas pueden desbloquear datos aislados de formas completamente nuevas, crear perfiles de cliente unificados y brindar experiencias completamente nuevas de CRM.

  • Datos a Escala: La Plataforma Einstein 1 se ha expandido para admitir miles de objetos habilitados para metadatos por cliente, cada uno capaz de tener billones de filas. Además, Marketing Cloud y Commerce Cloud, pilares tecnológicos a escala de consumidor que se unieron al portafolio Customer 360 de Salesforce mediante adquisiciones, se han vuelto a diseñar en la Plataforma Einstein 1.
  • Automatización a Escala: Ahora se pueden traer volúmenes masivos de datos a la Plataforma Einstein 1 desde otros sistemas y ponerlos inmediatamente a disposición como objetos Salesforce accionables. Los flujos pueden ser activados por cualquier cambio en cualquier objeto a escala, ya sea un evento proveniente de un dispositivo IoT, una idea computada o una predicción de IA, hasta 20,000 eventos por segundo, y pueden interactuar con cualquier sistema en la empresa, incluidos sistemas heredados, a través de MuleSoft.
  • Análisis a Escala: Salesforce ofrece una variedad de soluciones de análisis e información para diferentes casos de uso, incluyendo Informes y Paneles de control, Tableau, Análisis de CRM y Informes de Marketing Cloud. Con el esquema de metadatos común y el modelo de acceso de la Plataforma Einstein 1, todas estas soluciones pueden trabajar en los mismos datos a escala, proporcionando información detallada para cualquier caso de uso.

Salesforce también anunció que todos los clientes con Enterprise Edition o superior pueden comenzar a utilizar Data Cloud sin costo alguno. Los clientes pueden comenzar a ingresar, armonizar y explorar sus datos con Data Cloud y Tableau para ampliar el poder de sus datos en todas las líneas de negocio y dar inicio a su viaje de IA. Einstein ofrece un asistente conversacional impulsado por IA Generativa, integrado de manera transparente en el flujo de trabajo para obtener aumentos significativos en la productividad.

Einstein Copilot – Studio

Como último de los anuncios realizados durante la Keynote principal de Dreamforce, David Schmaier, Presidente y CPO, ha anunciado que la próxima generación de Einstein de Salesforce trae un asistente de IA conversacional a todas las aplicaciones de CRM y experiencias de cliente llamado Einstein Copilot

Einstein Copilot y Copilot Studio operarán dentro de la Capa de Confianza Einstein, una arquitectura de IA segura construida nativamente en la Plataforma Einstein 1 que permite a los equipos beneficiarse de la IA generativa, preservando al mismo tiempo los estándares de privacidad y seguridad de datos de la empresa. Veámos ahora en que consiste cada uno de ellos:

Einstein Copilot

Einstein Copilot es un nuevo y confiable asistente de IA conversacional listo para usar incorporado en la experiencia del usuario de cada aplicación de Salesforce. Einstein Copilot aumentará la productividad al ayudar a los usuarios dentro de su flujo de trabajo, permitiéndoles hacer preguntas en lenguaje natural y recibir respuestas relevantes y confiables basadas en datos de la empresa seguros y propietarios de Data Cloud.

Presentación de Salesforce Einstein 1 Copilot durante la celebración de Dreamforce en San Francisco

Además, Einstein Copilot toma proactivamente acciones y ofrece opciones adicionales más allá de la consulta del usuario, como proporcionar un plan de acción recomendado después de una llamada de ventas, verificar el estado de un pedido de un consumidor o cambiar la fecha de envío.

Einstein Copilot Studio

Einstein Copilot Studio es una nueva forma para que las empresas construyan una generación completamente nueva de aplicaciones impulsadas por IA con comandos personalizados, habilidades y modelos de IA para cerrar acuerdos de ventas más rápido, simplificar el servicio al cliente, crear automáticamente sitios web basados en el historial de navegación personalizado o convertir comandos de lenguaje natural en código, así como cientos de otras tareas empresariales.

Einstein Copilot Studio también proporciona configurabilidad para que esté disponible para su uso en canales orientados al consumidor, como sitios web para impulsar el chat en tiempo real o integrarse con plataformas de mensajería como Slack, WhatsApp o SMS.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

3 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

3 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

5 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

5 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

6 horas ago

Voxel reúne a los profesionales de la industria HORECA

Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.

7 horas ago