Salesforce, durante la celebración de Dreamforce esta semana en San Francisco, ha anunciado el lanzamiento de la nueva plataforma Einstein 1, que nace con el objetivo de abordar los desafíos actuales relacionados con la fragmentación de datos de clientes.
Marc Benioff, Presidente, CEO y Cofundador de Salesforce, ha sido el encargado de anunciar el lanzamiento. Benioff también se ha apoyado en su compañero Parker Harris, Cofundador y CTO de la compañía, para explicar cómo esta plataforma ofrece soluciones para unificar datos, impulsar la automatización, escalar análisis y proporcionar un asistente de IA conversacional para mejorar la productividad y las experiencias de los clientes.
Harris ha explicado: “Ahora, con Data Cloud y Einstein AI nativos en la Plataforma Einstein 1, las empresas pueden crear fácilmente aplicaciones y flujos de trabajo impulsados por IA que aumentan la productividad, reducen costos y brindan experiencias increíbles a los clientes”.
El anuncio realizado durante la Keynote principal del evento Dreamforce, organizado por Salesforce y celebrado durante esta semana en San Francisco, ha contado además con una serie de anuncios relevantes para el devenir de la compañía, sus partners y consumidores finales. A saber:
La plataforma Einstein 1 crea una vista unificada de los datos en toda la empresa, independientemente de cómo estén estructurados en sistemas dispares, mapeándolos al marco de metadatos de Salesforce. Esto permite a las organizaciones personalizar cada experiencia de usuario y utilizar sus datos con una variedad de servicios de plataforma de baja codificación, incluyendo Einstein para predicciones de IA y generación de contenido; Flow para automatización; y Lightning para interfaces de usuario.
Estas personalizaciones están disponibles instantáneamente para el resto de las aplicaciones principales de la organización sin necesidad de escribir código costoso e inestable de integración.
Además, Salesforce ofrece actualizaciones automáticas tres veces al año, y el marco de metadatos evita que se rompan integraciones, personalizaciones o modelos de seguridad. Las organizaciones pueden agregar, extender y construir sobre Salesforce fácilmente a medida que la plataforma evoluciona.
Einstein 1 Data Cloud admite la escala de Big Data y la automatización de alta velocidad para impulsar una nueva ola de aplicaciones de IA impulsadas por datos. Este motor de datos hiperevolucionado en tiempo real de Salesforce, unifica y armoniza datos de clientes, contenido empresarial, datos de telemetría, conversaciones de Slack y otros datos estructurados y no estructurados para crear una vista única del cliente.
La plataforma ya está procesando 30 billones de transacciones al mes y conectando y unificando 100 billones de registros todos los días. Con lo que, con el nuevo Data Cloud ahora integrado de manera nativa en la Plataforma Einstein 1, las empresas pueden desbloquear datos aislados de formas completamente nuevas, crear perfiles de cliente unificados y brindar experiencias completamente nuevas de CRM.
Salesforce también anunció que todos los clientes con Enterprise Edition o superior pueden comenzar a utilizar Data Cloud sin costo alguno. Los clientes pueden comenzar a ingresar, armonizar y explorar sus datos con Data Cloud y Tableau para ampliar el poder de sus datos en todas las líneas de negocio y dar inicio a su viaje de IA. Einstein ofrece un asistente conversacional impulsado por IA Generativa, integrado de manera transparente en el flujo de trabajo para obtener aumentos significativos en la productividad.
Como último de los anuncios realizados durante la Keynote principal de Dreamforce, David Schmaier, Presidente y CPO, ha anunciado que la próxima generación de Einstein de Salesforce trae un asistente de IA conversacional a todas las aplicaciones de CRM y experiencias de cliente llamado Einstein Copilot
Einstein Copilot y Copilot Studio operarán dentro de la Capa de Confianza Einstein, una arquitectura de IA segura construida nativamente en la Plataforma Einstein 1 que permite a los equipos beneficiarse de la IA generativa, preservando al mismo tiempo los estándares de privacidad y seguridad de datos de la empresa. Veámos ahora en que consiste cada uno de ellos:
Einstein Copilot es un nuevo y confiable asistente de IA conversacional listo para usar incorporado en la experiencia del usuario de cada aplicación de Salesforce. Einstein Copilot aumentará la productividad al ayudar a los usuarios dentro de su flujo de trabajo, permitiéndoles hacer preguntas en lenguaje natural y recibir respuestas relevantes y confiables basadas en datos de la empresa seguros y propietarios de Data Cloud.
Además, Einstein Copilot toma proactivamente acciones y ofrece opciones adicionales más allá de la consulta del usuario, como proporcionar un plan de acción recomendado después de una llamada de ventas, verificar el estado de un pedido de un consumidor o cambiar la fecha de envío.
Einstein Copilot Studio es una nueva forma para que las empresas construyan una generación completamente nueva de aplicaciones impulsadas por IA con comandos personalizados, habilidades y modelos de IA para cerrar acuerdos de ventas más rápido, simplificar el servicio al cliente, crear automáticamente sitios web basados en el historial de navegación personalizado o convertir comandos de lenguaje natural en código, así como cientos de otras tareas empresariales.
Einstein Copilot Studio también proporciona configurabilidad para que esté disponible para su uso en canales orientados al consumidor, como sitios web para impulsar el chat en tiempo real o integrarse con plataformas de mensajería como Slack, WhatsApp o SMS.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…