Categories: Innovación

Salesforce lanza nuevos servicios de Einstein y sigue adelante con la democratización de la IA

Salesforce Einsten sigue creciendo. Salesforce ha anunciado nuevos servicios que permitirán tanto a administradores como desarrolladores sumarse a la inteligencia artificial (IA) personalizada con pocos esfuerzos. Según sus responsables, con una mera línea de código o algunos clics.

“La promesa de la inteligencia artificial ya no está reservada sólo a los científicos de datos. Con Einstein, estamos capacitando a los desarrolladores y administradores, el alma de cada implementación de Salesforce, para hacer de la IA personalizable una realidad para su negocio”, cuenta John Ball, EVP y General Manager de Salesforce Einstein.

“Pero nuestra misión va más allá de hacer que la tecnología sea más accesible, estamos comprometidos a democratizar un modelo de inteligencia artificial en el que las personas pueden confiar y utilizar de manera adecuada”, añade Ball.

Con esta actualización, la Plataforma Einstein añade dos servicios nuevos. Por un lado, Einstein Translation para traducciones de idioma automáticas respecto a cualquier objeto o campo de Salesforce. Por otra parte, Einstein Optical Character Recognition para la extracción de información a partir del análisis de documentos.

Además, Salesforce promete predicciones integradas justo en el punto en el que se toman las decisiones. Y esto será así con Einstein Prediction Builder, dentro de Saleforce, y con Einstein Predictions Service, en sistemas externos de terceros como ERP y aplicaciones de Recursos Humanos.

Con relación a la transparencia, la responsabilidad y la precisión de la IA, Salesforce apuesta por factores predictivos con explicaciones del por qué de cada predicción, por campos protegidos que alertan sobre posibles sesgos en los datos y por la función Model Metrics para medir el rendimiento de los modelos de IA y comprender resultados que no se preveían.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

8 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

9 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

10 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

11 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

11 horas ago

Voxel reúne a los profesionales de la industria HORECA

Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.

12 horas ago