Categories: Innovación

Salesforce lanza su iniciativa para la inteligencia artificial, Salesforce Einstein

Salesforce mira hacia adelante con el anuncio de Salesforce Einstein, su iniciativa de inteligencia artificial (IA).

En los últimos dos años la compañía ha estado trabajando en varias patas de la inteligencia artificial a través de su plataforma y ahora trata de unificar y mostrar la amplitud de su enfoque.

Entre las patas que se incluyen en la plataforma están el aprendizaje avanzado de las máquinas, el aprendizaje profundo, el análisis predictivo, el procesamiento del lenguaje natural y el descubrimiento de datos inteligentes.

Con Salesforce Einstein el fabricante se centra en la fabricación de una “herramienta CRM” más inteligente, aprovechando la gran cantidad de datos agregados que ofrece a lo clientes.

El año pasado, la empresa anunció su plataforma IoT Cloud, una nueva solución con la que conectar su ecosistema con los dispositivos del Internet de las Cosas para tratar de tomar todos los datos generados por los dispositivos y hacerlos más significativos para los clientes.

Ahora da un paso más allá y Salesforce Einstein, que no es tanto un producto sino un paraguas de las tecnologías de inteligencia artificial de Salesforce, transmite el objetivo esencial de la compañía de usar todos los aspectos de su plataforma para eliminar la complejidad de la inteligencia artificial.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

1 hora ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

19 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

21 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

21 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

22 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

23 horas ago